Powered by

Marketing Hotelero

Youtube como herramienta de marketing hotelero

2 comentarios

14 febrero 2013 a las 12:00, por

marketing hotelero

Old Tv, RockyPro. Flickr.

Unos días atrás comentábamos algunos aspectos en la optimización de nuestro canal de Youtube para las marcas hoteleras. Hoy nos gustaría seguir este sendero para comprobar lo importante que es para las empresas hoteleras tener su presencia en Youtube.

En  su momento comentábamos la visibilidad que se podía alcanzar a través de este tipo de red social, y aque nos da la oportunidad de abrir nuestras instalaciones hoteleras al mundo y enseñar lo que seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes. Pero no sólo ahí se quedaban las ventajas del canal online de vídeos, también se podía ver cómo los clientes podrían subir sus vídeos ofreciendo al resto de usuarios sus experiencias y suponiendo  una ventaja competitiva para nosotros ya que la opinión de un cliente es la más valorada por otro posible cliente.

Sin embargo, en muchas ocasiones, se tiende a creer que este tipo de estrategias de marketing hotelero sólo pueden ser llevadas a cabo por las grandes empresas, en nuestro caso particular las grandes cadenas hoteleras, pero podemos ver cómo Saman Kouretchian de Social Media Today, nos aporta 4 razones por las que nuestro negocio sin importar el tamaño debe estar en Youtube.

  1. Alcance y accesibilidad. Más de 800 millones de personas a nivel mundial acceden a Youtube al menos una vez al mes, buscando vídeos que les puedan resultar interesantes. Esto nos hace tener una amplitud de mercado que podremos aprovechar para el bien de nuestro negocio. Además con la aparición de los teléfonos inteligentes y la capacidad de ver a través del televisor tradicional, aumenta nuestra capacidad de alcance y en situaciones que antes no nos podríamos imaginar.
  2. Posibilidades de publicitarse. Al igual que sucede con los buscadores como Google o Bing, Youtube nos da la posibilidad de publicitarnos. Una estrategia a tener en cuenta ya que supone un gasto bajo comparable a lo que debemos invertir en otras plataformas y nuestra visibilidad aumentará considerablemente, además de poder segmentarla por localizaciones específicas.
  3. Cuenta tu historia. Realizar vídeos nos da la posibilidad de trabajar en el marketing emocional, podremos realizar creaciones que hablen de la historia de nuestra empresa y que lleguen de la mejor manera a nuestros clientes para así conseguir mejores resultados.
  4. Aprovecha el canal. Youtube te da la posibilidad de gestionar un canal propio en la plataforma por lo que podremos aprovechar esta situación para enseñar a nuestros clientes nuestras actividades e instalaciones.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: Comportamiento de un viajero en el entorno online | Blog TRW

  2. Pingback: Caso de éxito: Once años de campaña publicitaria adaptada a los avances del marketing hotelero | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar