Powered by

Móvil & Web Hotel

10 maneras de beneficiarte con el crecimiento de la web mobile

0 comentarios

5 marzo 2013 a las 6:00, por

web mobile

Smartphone, Flickr.

El crecimiento imparable de la presencia web mobile de las empresas ha supuesto una oportunidad que puede ser aprovechada y potenciada por las compañías. Los hoteles han sabido comprender la nueva realidad que ha supuesto el móvil para la comercialización y han estudiado la mejor maner a de tener su marca hotelera presente en este tipo de dispositivos.

Sin embargo, en muchas ocasiones existen posibilidades que no sabemos aprovechar del todo por desconocimiento por ello hay que estar pendiente a las novedades que pueden surgir y que nos pueden suponer una ventaja competitiva respecto a la competencia más directa.

El entorno mobile ha crecido exponencialmente en este último año, por lo que tener claro una serie de ideas clave para aprovechar al máximo sus oportunidades nos puede poner en una posición ventajosa. Desde el portal especializado Business to Community, nos aportan una serie de ideas, concretamente 10 razones que pueden llevarnos a mejorar nuestra presencia mobile lo que se verá reflejado en el resultado de nuestro negocio.

  1. Optimiza tu web para visitantes móviles. Es de sobra conocido la necesidad que supone para el hotel adaptar su web a los dispositivos móviles. Esta decisión supondrá que los usuarios tengan una experiencia mucho más completa y cómoda, lo que llevará a mejorar los datos de reservas.
  2. Aplicaciones móviles. Además de tener optimizada nuestra página web para que los usuarios móviles puedan acceder a ella será interesante también tener una app específica de nuestro hotel. Esto nos permitirá ofrecer más ventajas a los clientes. Si además de ello conseguimos tener lo que se denomina Web App, nos situaremos en una posición privilegiada entre nuestros competidores.
  3. Ofrecer ventajas a los usuarios móviles. Destacar a los usuarios móviles, nos hará conseguir que se vean motivados a hacer uso de estos servicios. Esta idea lo que nos hace ver es que debemos trabajar para conseguir que nuestros productos vía mobile sean cada vez más visibles.
  4. Métodos de pago. Por encima de todo somos un negocio, por lo que debemos facilitar el pago a nuestros clientes, para ello facilitaremos la forma de pago a nuestros clientes.
  5. App como estrategia de marketing. Si conseguimos potenciar una aplicación móvil para que los clientes la descarguen, nos servirá como estrategia de marketing hotelero ya que aumentará nuestra visibilidad y así más posibilidad de negocio.
  6. SMS. Como comentábamos en otras ocasiones, el uso de los SMS para nuestra estrategia de marketing móvil también debe ser tomada en cuenta, puede abrirnos una vía interesante mediante los móviles.
  7. Geolocalización. Apostar por el Mobile local campaign, o lo que es lo mismo, las posibilidades que nos dan los smartphones de geolocalizar nuestro negocio hará absolutamente necesario que lo potenciemos  e involucremos al cliente para mejorar los resultados hoteleros.
  8. Crear campañas de marketing mobile.
  9. Redes Sociales. La unión de las redes sociales y del marketing móvil supondrá para el hotel una posibilidad de hacer llegar el mensaje más lejos y con la complicidad de los usuarios de las redes sociales que aportarán su experta opinión a sus contactos. Este punto debemos controlarlo para evitar posibles problemas de malos reviews.
  10. Gamificación. En su momento, se habló en el BlogTRW de la importancia de la gamificación en las estrategias de comercialización hotelera. El móvil es una buena herramienta para fomentar estas prácticas entre los clientes. Por lo que conseguiremos más participación por parte de nuestros clientes.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar