Powered by

Móvil & Web Hotel

3 ideas del Mobile World Congress aplicadas a las web móvil de hoteles

1 comentario

8 marzo 2013 a las 12:00, por

web mobile

Apps, Daniel Y Go. Flickr.

La industria hotelera debe estar siempre a la última en cuanto a las novedades que se producen en el mundo de los negocios. Los últimos tiempos que nos están tocando vivir, la web mobile se ha convertido en principal protagonista en la generación de negocios. Por lo que dentro del sector hotelero es un campo a tener en cuenta, el que debemos potenciar para conseguir los mejores resultados.

Nuestra estrategia de posicionamiento en plataformas móviles debe estar principalmente basada en potenciar el uso de los smartphones de nuestros clientes con el fin de encontrar la web de nuestro hotel. Para ello deberemos potenciar la apps de nuestro hotel para así conseguir una herramienta sencilla y clara que pueda ser de gran utilidad para los posibles clientes. Esta idea se apoya en el concepto que está ganando cada vez más adeptos y es el de geolocalización de los hoteles.

Una utilidad que ayudará a las marcas hoteleras a conseguir más negocio gracias a la comodidad que produce poder estar en el destino seleccionado y encontrar la instalación mas adecuada a nuestros intereses, se apoya en el concepto Solomo por el que el diseño de las apps de hoteles deben estar construídas en base al aspecto social, local y mobile. Todas estas ideas van en concordancia con las conclusiones que se extrajeron del último Mobile World Congress, de las que podemos compartir las tres más importantes.

  • Multipantalla. En alguna ocasión hemos comentado el gran número de usuarios existentes de smartphones y tablets. Si a eso le sumamos que un 85% de los usuarios de tablets en Estados Unidos ve la televisión mientras utiliza su tablet. Supone una oportunidad única aprovechar este hecho para adoptar sinergias positivas, utilizando ambos soportes para comercializar nuestra marca hotelera.
  • Campañas de redes sociales hoteles. Existe un 430 % de crecimiento en las campañas de redes sociales mediante móviles, esto nos hace ver que debemos explotar como antes comentamos el concepto solomo y sus múltiples posibilidades.
  • Nueva forma de comercialización. Con la tecnología NFC se abre una nueva vía en la comercialización móvil. Gracias a este tipo de tecnologías, los gestores podrán maximizar los ingresos de su hotel ofreciendo la posibilidad de pagar sus servicios mediante móvil.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: ¿App para hoteles? ¿Web móvil hotelera? Apuesta por una tercera vía, la WebApp | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar