Powered by

Móvil & Web Hotel

4 ideas para potenciar nuestra estrategia de marketing móvil hotelero

2 comentarios

4 marzo 2013 a las 6:00, por

mobile marketing

Mobile Marketing, Pinterest.

Algunos datos de consumo de teléfonos inteligentes nos hablan del gran protagonismo que han adquirido en el último año. Tanto es así, que se bautizó como año móvil el pasado año 2012. Esto se debe a que en países como Estados Unidos la migración a teléfonos inteligentes fue realmente considerable, lo que supone una oportunidad innegable para los diferentes tipos de empresas. Sin duda, el sector hotelero no puede quedarse ajeno a  este tipo de soportes, ya que supone una oportunidad realmente importante para comercializar con nuestros servicios y productos.

Los smartphones suponen para los hoteles una llave con la que antes no se contaba y que si sabemos potenciarla nos puede dar excelentes resultados. El desarrollo de estrategias únicamente destinadas a facilitar la llegada al producto de los clientes supone para la industria del turismo una ventaja con la que antes no se contaba y que es realmente interesante. La posibilidad de tener acceso al multiproducto desde una herramienta con la que todos contamos como es el teléfono móvil nos da la oportunidad de comercializar nuestro producto más allá de la simple promoción.

Hace algunos años el teléfono móvil nos daba la posibilidad únicamente de realizar campañas mediante mensajes de texto o llamadas a nuestra base de datos de clientes con la idea de ofrecer nuestro producto entre los clientes. Sin embargo hoy en día, la posibilidad de dirigirnos a teléfonos inteligentes, podremos optimizar nuestras estrategias de marketing móvil. Prueba de ello son las ideas que extraemos de Mottomesage.com.

  1. No olvides los SMS. Sabemos que la tendencia es el incremento del uso del smartphone por los usuarios, pero esto no quiere decir que descuidemos los envíos de SMS para ofertar y fidelizar a nuestros clientes hoteleros. Es una vía rápida y sencilla que nos puede dar buenos resultados.
  2. Apps móviles. Junto a los smartphones aparecieron las apps, hace la navegación más fácil e intuitiva. Obligado para el hotelero desarrollar una app de su marca, sin embargo la evolución no para ahí, el presente y futuro se encuentra en el desarrollo de Web Apps hoteleras.
  3. Incluir códigos QR. También es recomendable el uso de códigos QR para promocionar nuestro hotel. Suponen una posibilidad de redirigir a información específica que nos puede dar mejores resultados con los clientes.
  4. Check in. Que un teléfono móvil tenga la posibilidad de incluir geolocalización, es una oportunidad increíble para el negocio hotelero. Una industria que está focalizada en la situación y en las ventas en el momento, se puede ver realmente beneficiada por este tipo de tecnologías.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar