Powered by

Marketing Hotelero

5 consejos para controlar su reputación online hotelera

0 comentarios

11 marzo 2013 a las 12:00, por

marketing hotelero

Teclado Mac, Barneytu. Flickr.

El mundo de Internet ha cambiado la relación comercial entre cliente y empresa. Con la aparición de un servicio como Internet, las empresas tienen la oportunidad de promocionar sus productos a través de la “gran red”, esto lleva consigo multitud de beneficios pero también a su vez lleva implícito algunas desventajas que no podemos perder de vista.

La industria hotelera se ha beneficiado del rápido crecimiento y de las múltiples posibilidades que ofrece Internet, ya que somos capaces de posicionar nuestra marca hotelera. Una situación que realizaremos mediantes estrategias de SEO hotelero o campañas de posicionamiento SEM que nos ayudarán a tener una visibilidad más pronunciada entre nuestros posibles clientes.

Sin embargo, como comentábamos anteriormente, esto es un arma de doble filo para la marca hotelera ya que hoy en día Internet se ha convertido en un espejo público donde los clientes buscan información antes de decidirse por un hotel u otro. Por lo tanto, desde el hotel se debe llevar a cabo una estrategia de control en la reputación online de los hoteles. Para ello acudimos a medir esta reputación online de los hoteles mediante herramientas que nos puedan servir para controlar esta presencia en el entorno online.

Por ello hay que tener en cuenta consejos para medir la reputación online. Como por ejemplo, los que nos aporta Alexandra Smith, una serie de 5 consejos para “limpiar” nuestra imagen en el entorno online.

  1. Monitorizar: Existen herramientas que nos ayudan a tener controlada nuestra presencia en el mundo online. Herramientas como Google Alertas, que nos permitirá tener controlado dónde aparece nuestra marca hotelera y en qué momento.
  2. Mantener vida personal y profesional separada. Una decisión inteligente es mantener separada la vida profesional y la vida personal, esto es debido a que nuestras acciones personales pueden afectar a nuestra marca, por lo que cuanto más limpia sea nuestra presencia, mejor será para el devenir de la marca.
  3. Potencie su marca. Además de controlar lo que puedan decir de nuestra marca, también hay que tener en cuenta llevar una estrategia en la que la marca gane enteros y consigamos transmitir una imagen seria y completa a nuestros clientes.
  4. Elimine. Esté pendiente del contenido que puede ser susceptible a malinterpretar por los clientes, por lo que elimine todo aquel contenido que le pueda poner en entredicho.
  5. Control contenidos. Aporte contenidos de interés a los usuarios pero sin incomodar. No caiga en el error de saturar a sus clientes con el contenido que comparta.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar