Powered by

Móvil & Web Hotel

5 errores a evitar en estrategias de marketing vía web mobile

3 comentarios

6 marzo 2013 a las 12:00, por

web mobile

Mobile Phone, Flickr.

La aparición hace algunos años de los smartphones y el posterior crecimiento que ha experimentado el uso de este tipo de de dispositivos, ha hecho que las empresas tengan muy en cuenta el uso de smartphones como protagonista de campañas de marketing. Los hoteles no se han quedado atrás y hoy en día, las campañas vía web mobile suponen una importante herramienta dentro del marketing hotelero.

Debemos ser conscientes que el uso de este tipo de dispositivos para promocionar nuestra marca hotelera hay que saber gestionarlo para conseguir el máximo rendimiento y evitar caer en los errores más comunes. Por ello es interesante que tengamos en cuenta cuáles son los problemas que nos van a surgir cuando nos embarcamos en una estrategia de marketing móvil y qué situaciones debemos tener en cuenta para no caer en estos errores, así vemos un listado aportado por motomessage.com, en el que se comprobará cuáles son los errores más comunes que tendríamos que evitar.

El impulso de estrategias de mobile marketing para los hoteles está enmarcado en multitud de beneficios, la peculiaridad del negocio hotelero lleva consigo que este tipo de dispositivos sean recomendables para promocionar nuestra instalación hotelera. Esto se debe a la cantidad de oportunidades que nos aporta. La capacidad de poder decidir en un momento concreto y en un lugar exacto a qué hotel nos queremos dirigir, hace que debamos potenciar las estrategias de marketing sobre este tipo de plataformas. Por lo tanto, y como antes comentábamos, debemos estar atentos de no caer en los errores más comunes en este tipo de estrategias y que pasamos a comentar.

  1. No tener ningún plan de marketing. Antes de lanzarse a realizar campañas de texto móvil, debe tener en cuenta que es importante tener un plan de marketing. Si no planea sus acciones, éstas no tendrán el efecto que realmente desea tener. Por lo tanto en primer lugar debemos planificar nuestras acciones para saber hasta dónde queremos llegar.
  2. Respetar privacidad de clientes. La privacidad es un tema que debemos tener muy presente ya que no podemos saturar a nuestros clientes, en primer lugar por temas legales y en segundo porque puede que nos penalicen por intromisión.
  3. Click to action. Podremos realizar grandes campañas a través del móvil pero si no conseguimos situar call to action llamativos, no tendrá ningún sentido nuestra estrategia.
  4. Demasiados elementos. Debemos buscar la simplicidad en nuestras acciones y conseguir que nuestros clientes no se vean desbordados por las promociones que les podamos aportar.
  5. No incluir datos específicos. Si queremos conseguir realizar negocios a partir de nuestras campañas de marketing mobile debemos incluir los datos apropiados para que los clientes sepan a dónde dirigirse a pedir presupuestos o información.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

3 comentarios 

  1. Pingback: La movilidad, última tendencia del sector hotelero. | Blog TRW

  2. Agatha 4 octubre 2016 - 20:33

    Beyonce, who headlined Glsrotnbuay on Sunday night, was chatted about on social bookmarking networking web-sites a lot more than any other musician at the festival this time around, according to Brandwatch

  3. http://webanalytics.host/home.cern 24 octubre 2016 - 2:45

    anche se nel primo spezzone personalmente fatico a capire chi sia il Controllo Missione e chi ArmstrongIn quello di Mistero? Negli altri due ci sono soltanto le voci di Armstrong e Aldrin rispettivamente.

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar