Powered by

Marketing Hotelero

5 razones por las que tener un blog

1 comentario

22 marzo 2013 a las 12:00, por

marketing hotelero

Wordpress, Pinterest

Se ha hablado mucho en la industria hotelera sobre los blogs y la manera en que pueden llegar a ayudar a la mejora de la estrategia de marketing y la imagen de marca. Una adecuada estrategia de contenidos permite al hotel ofrecer información de alto valor para sus clientes, algo que debemos saber aprovechar.

Sin embargo, muchos profesionales siguen preocupados por el tiempo y esfuerzo que supone, y no ven claro el retorno de la inversión de este tipo de acciones. En este sentido, consideramos interesante aportar una serie de razones por las que es necesario tener un blog con el que generar contenido.

  1. Mejorar tu estrategia global de marketing: El blog puede convertirse en un componente clave de tu estrategia de comunicación, siendo un canal para atraer a clientes potenciales así como fidelizar a los actuales.
  2. Obtener beneficios en relación al SEO y mejorar los rankings de búsqueda naturalesGoogle otorga un gran valor al contenido fresco y dinámico.  La clásica web de hotel es de contenido estático, con muy pocas actualizaciones comparada con un blog, donde el contenido se refresca cada vez que decides añadir una nueva entrada. Google indexará la página cada vez que haya nuevas informaciones, y cuanto más relevantes y frecuentes sean,  mejor se posicionará tu página en los resultados de búsqueda.
  3. Aumentar el tráfico web: Un mejor posicionamiento SEO dirigirá un mayor tráfico a tu web, y, por lo tanto, mayores posibilidades  de reserva a través de tu canal directo. Una vez que el usuario está en tu web, la conversión de la reserva dependerá de muchos factorescomo la usabilidad o el diseño además de otros aspectos como el precio y la reputación online del hotel.
  4. Generar contenido en social media: Cada vez que crees un nuevo post en el blog, compártelo en tus canales de social media para darle la máxima viralidad posible (un boca a boca en las redes a coste cero). Esto nos servirá para potenciar la presencia en redes sociales de los hoteles y aumentar las posibilidades de fidelización de los clientes.
  5. Fomentar la conversación con tus clientes: Tanto los blogs como las redes sociales permiten una comunicación bidireccional. El usuario actual busca una experiencia lo más personalizada posibleUn blog permite una comunicación directa además de conseguir que cliente se sienta identificado con tu marca.

En definitiva, la creación de un blog puede ayudar en la estrategia de marketing hotelero a nivel de ventas,  a nivel de comunicación y a nivel de experiencia del cliente. Pero la clave para convertir un blog en una herramienta potente de marketing está en el contenido. El contenido lo es todo. Gracias a él, conseguiremos crear una relación con el usuario o cliente potencial del hotel.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: LOS BENEFICIOS DEL CRM | ANGELUS

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar