Powered by

Marketing Hotelero

Busca el feedback para potenciar la fidelización de los clientes

1 comentario

29 marzo 2013 a las 12:00, por

marketing hotelero

Hotel, Pinterest.

El mundo de la empresa se ha caracterizado en los últimos años por tener al cliente como protagonista de las acciones que se van realizando. Dentro de nuestro sector, los hoteles se han visto obligados a adaptarse a los tiempos que corren donde la opinión del cliente toma mayor relevancia si cabe.

Esta idea, se debe a la aparición de las nuevas tecnologías, han conseguido proveer a los clientes de una importante arma con la que antes no se contaba. La posibilidad de poner nuestra opinión en la red y compartirlo con millones de personas supone que los clientes tengan en muchos casos “la sartén por el mango” y la capacidad de decidir en mayor o menor medida el destino de la marca hotelera.

Esto se puede ver en los canales sociales y mediante los reviews hoteleros de los clientes, ya que tendrán la capacidad de hacer ver al resto de posibles clientes los beneficios y perjuicios que han encontrado en dicha instalación hotelera. Por lo que deberemos ser conscientes de encontrar una buena estrategia con la que contestemos a nuestros clientes y le demos argumentos suficientes para que compartan nuestras excelencias y no nos perjudiquen de cara a posibles nuevos clientes.

Por lo que podemos ver como en la página business2community nos aportan una serie de ideas con la que podremos utilizar el feedback que nos dan nuestros clientes eficientemente para mejorar nuestras condiciones como hotelero.

  • Canales Sociales. Como comentábamos anteriormente, una de las plataformas más consolidadas en este sentido son las redes sociales, ya que en ella aparecen multitud de comentarios y sugerencias que pueden hacer mejorar nuestros servicios.
  • Interactúa. Aprovecha la posibilidad que te dan este tipo de plataformas para preguntar, sugerir, controlar las opiniones de tus clientes y que esto te sirva para mejorar y siempre ofrecer lo mejor en cada momento. Esto será visto por los usuarios como acciones destinadas a la fidelización de los clientes por lo que tendrán en cuenta tu marca.
  • Se proactivo. Conviértete en un referente para conseguir la mejor información acorde a lo que necesites. Una empresa proactiva siempre tendrá una mejor y mayor consideración.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Redes sociales: inexactitudes a evitar para optimizar tu marketing hotelero | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar