Powered by

Marketing Hotelero

Caso de estudio: Generación de engagement emocional para incentivar la venta de Canadá

0 comentarios

18 marzo 2013 a las 6:00, por

marketing hotelero

Canada, Pinterest.

Canadá es un país enorme, precioso, con una exuberante variedad de recursos naturales que la convierten en un destino muy sugerente, pero ¿Por que viajar a un país frío y lleno de gente fría cuando puedes ir a California o el Caribe? Esta pregunta se convierte en una barrera mental que tienen muchos viajeros a la hora de pensar en Canadá como destino de sus vacaciones, y la Comisión Nacional de Turismo de Canada (CTC)  se dio cuenta de ello.  La pregunta para derribar esta barrera mental era ¿Cómo convencer a los viajeros que Canada debe estar en lo alto de su lista de destinos preferidos? La respuesta correcta tiene dos aspectos vitales: Contenido y Viralidad.  La CTC elaboró una estrategia basada en la importancia de estas dos herramientas esenciales para conseguir engagement emocional de los viajeros en un mercado global.

  • Contenido: La CTC apostó por un contenido de calidad, fresco, y sobretodo natural. Para ello, en vez de grabar el típico video promocional en alta definición, propuso a sus ciudadanos coger sus cámaras y grabar su experiencia canadiense favorita. El resultado fueron más de 8.000 vídeos y más de 65 horas brutas de rodaje. Todo este material fue editado en un video de 2 minutos de duración que no tiene desperdicio, y que sobretodo, tumba las barreras mentales formadas por los viajeros (en solo 2 minutos)
  • Viralidad:  El video se movió por todos sus canales de social media, y solo en Youtube ya cuenta con más de 2,5 millones de reproducciones a nivel global.

“ Centramos nuestros esfuerzos de social media en proponer y motivar a los canadienses a compartir sus experiencia del país con nosotros, y así incentivar a los viajeros a venir a Canada”, afirma Kate Duffy, social media manager de la CTC, que añade “ hemos establecido una serie de medidas para monitorizar y optimizar nuestros esfuerzo en social media”.

En este sentido, la Comisión Nacional de Turismo de Canada desarrolla sus estrategias de marketing alrededor del rol que las redes sociales juegan como camino para lograr ventas. “Nos centramos en incorporar social media como corazón de nuestra estrategia de marketing y comunicación para aprovechar la capacidad viral de los viajeros que vuelven de Canada, así como los usuarios influyentes en la redes sociales” concluye Kate.

En definitiva, este caso de éxito nos deja ver la importancia de que tienen las redes sociales como canal de promoción para incentivar las ventas. La clave del éxito en acciones como esta está en generar engagement emocional del destino con el viajero. Para ello es necesario:

  1. Contar con un buen producto (Canadá) y comunicar las experiencias positivas del mismo desde el punto de vista del cliente, es decir, los propios canadienses.
  2. Escuchar: Los viajeros hablan sobre la experiencia que están teniendo en tu destino, por lo que tienes que ser consciente y compartir esas experiencias personales en todos los canales posibles.
  3. Ser natural: No presionar al público hacia la venta y a la autopromoción en estos canales sociales.
  4. Medir y analizar: Medir el impacto de tus esfuerzos, aprender y optimizar en acciones futuras.
  5. Ser ágil: En términos de aprovechamiento de oportunidades para maximizar  el impacto de tus acciones.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar