Powered by

Marketing Hotelero

Caso de Éxito: Travel Republic, o cómo conseguir más de 1 millón de followers en Google +

3 comentarios

11 marzo 2013 a las 6:00, por

redes sociales hoteles

Travel Republic. Pinterest.

Mientras unos se plantean si abrir un perfil para su marca hotelera en Google + por desconocimiento de esta red social, otros como Travel Republic, una agencia de viajes de UK, consigue más de 1 millón de followers en menos de un año.

La agencia, que reserva a más de 2 millones de clientes al año, afirma que el objetivo ha sido crear engagement con los clientes existentes y potenciales, abarcando incluso fuera del mercado de UK.

Y es que, las cifras de esta agencia en términos sociales, han sido muy positivas durante el año 2.012: Algunos post han conseguido más de 4.257 +1s y llegó a alcanzar el máximo número de comentarios posibles en la red social. Aunque lo más importante de esta generación de engagement son las cifras conseguidas por Travel Republic  en términos de redirección de tráfico web: El tráfico a algunas redes sociales de hoteles aumentó un 633% a raíz de un post en Google+ .

El post más popular generó más de 8.000 clicks directos a la web de Travel Republic. En Octubre de 2.012 un post sobre Hanging Gardens Hotel en Bali recibió 3.231 +1s, y el link a la web de Travel Republic consiguió 7.450 clicks.

De la misma forma, un post sobre Villa Seminyak Estate en Bali, recogió 4. 257 +1´s. lo que se tradujo en 4.224 clicks hacia la página de esta agencia inglesa. Otro de los casos más llamativos fue el post sobre Citta del Mare Hotel Village, que alcanzó los 3.994 +1s y 1.404 shares,  redirigiendo 8.000 visitas a la web de Travel Republic.

¿Como ha conseguido esta agencia de viajes unos resultados tan positivos en su interacción con sus fans en una red social que para muchos es desconocida?

Gracias a una estrategia de marketing de contenidos apropiada:

  • Utilizar siempre post muy visuales (imágenes poco comunes, de extremada belleza, con hoteles únicos) ya que Google + ofrece una gran calidad de imagen en comparación con otras redes sociales. Este elemento nos va a servir para mejorar nuestro marketing hotelero.
  • Aparecer en el What´s hot de Google + (similar al Trending Topic de Twitter), ya que el contenido aparece en el news feed de los usuarios, sean followers o no.
  • Introducirse en Google + Communities como “Beach holidays”
  • Implementar el botón de like this! Share this! en su propia página web. Cuantos más likes obtiene, más incita a los usuarios a seguir la página.
  • Añadir el +1 Button en todos sus campañas de email marketing.
  • Cambiando la concepción que los empleados tienen sobre el marketing de contenidos: “ Ahora tenemos mucha más conciencia de la importancia de los contenidos en las redes sociales. Prestamos mucha atención a la elaboración de los post y las fotos que subimos, generando un contenido fresco e interesante” afirma Sophie Manning, marketing executive de Travel Republic.

Otro factor importante en el marketing de contenidos en redes sociales de los hoteles es la internacionalización del mensaje. “Tenemos un público internacional, y no todo el mundo tiene el mal tiempo que sufrimos en UK” afirma Sophie. En este sentido, Travel Republic está creando círculos para segmentar el mensaje por mercado a la audiencia correcta.

Este case of study demuestra (con números en la mano) la repercusión que tienen una buena planificación estratégica en redes sociales y un marketing de contenidos potente en la redirección de tráfico a una web , por ende,  un aumento de las posibilidades de venta por canal directo y un  aumento de presencia de marca que hará mejorar el posicionamiento del hotel.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

3 comentarios 

  1. Pingback: La influencia del contenido en la industria hotelera. Infografía. | Blog TRW

  2. Pingback: Ser los primeros en las búsquedas, una cuestión de marca | Blog TRW

  3. Maria 13 noviembre 2013 - 9:05

    Que tal,
    Tengo que reconocer ees la primera vez que he entrado el sitio y tengo que comentar que no esta mal y creo que entrare con frecuencia por estos lares.

    Saludos!

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar