Powered by

Marketing Hotelero

Como generar leads hoteleros con Video Marketing

2 comentarios

1 marzo 2013 a las 12:00, por

marketing hotelero

Old Video Camera, Dyedude 22. Flickr.

En alguna ocasión hemos comentado en el BlogTRW de la posibilidad que nos da realizar campañas de marketing a través de elementos multimedia como puede ser el vídeo. Hace algunos años esta fórmula estaba reducida a importantes cadenas hoteleras ya que eran las únicas que tenían un presupuesto suficiente para apostar por campañas de vídeo en las cadenas de televisión. Ya que era el único soporte en el que se podía compartir este tipo de creaciones.

Sin embargo, la aparición de páginas web como Youtube hicieron que las posibilidades de marketing hotelero de las marcas creciera de una manera espectacular. Así cualquier tipo de marca hotelera seria capaz de proponer una campaña mediante la realización de videos. El uso de un canal en Youtube, donde se puedan visualizar las instalaciones de los hoteles es un punto a favor para los hoteleros, ya que pueden hacer llegar de una forma más directa sus instalaciones y servicios a los clientes, así se fomentará y mejorará el CRM hotelero y la fidelización de los clientes aumentará significativamente. Pero no sólo el poder contar con una plataforma como Youtube hace abrir una nueva vía de generación de negocio con nuestros clientes, si le sumamos el uso de las redes sociales, tendremos un paquete realmente interesante en el que los hoteles, tanto de grande, mediano o pequeño tamaño podrán aumentar sus resultados.

Juntando estas tres ideas, nos encontramos con que la apuesta por el vídeo debe ir íntimamente relacionada con el mundo de las redes sociales pero que a su vez todo esto debe estar dirigido a conseguir nuevas oportunidades de negocio. Esta visión nos la corroboran desde el portal Social Media Examiner, en el que tendremos en cuenta una serie de consideraciones para exprimir al máximo la posibilidad que nos da crear una campaña de marketing hotelero mediante vídeos online.

  1. Crea un vídeo corto. No debemos caer en el error de realizar creaciones de gran duración, ya que esto puede aburrir al usuario. Debemos ser claros concisos y sobretodo impactantes. Este último punto se valorará especialmente en las redes sociales, si conseguimos impactar al cliente, podrá ser difundido por redes sociales y nuestra acción se multiplicará exponencialmente.
  2. Apóyate en Social Media. Realiza mini campañas de Social Media donde el protagonista sea el vídeo que queremos lanzar. Esto hará ganar mayor repercusión y encontraremos mejores resultados.
  3. Diferentes plataformas. No te centres únicamente en la plataforma Youtube, que aunque realmente es la protagonista absoluta en cuanto a vídeos en la red se refiere, no debes perder de vista otras posibilidades y oportunidades en la que pueden estar segmentos de clientes interesantes para nuestros objetivos.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: Optimizar vídeos para conseguir más visitas a nuestra web hotelera | Blog TRW

  2. Pingback: | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar