Powered by

Marketing Hotelero

Cómo utilizar los datos para la toma de decisiones en nuestro hotel

0 comentarios

25 marzo 2013 a las 12:00, por

marketing hotelero

Room Key, Pinterest.

Como Ginni Rometty, la primera consejera delegada de IBM, afirma los avances tecnológicos están revolucionando los modelos de negocio y la toma de decisiones a pasos agigantados. La ejecutiva explica como la nube, dispositivos móviles, redes, y los cambios en la gestión de datos e información  serán clave de la competitividad de nuestro hotel.

Hasta el momento, las decisiones corporativas estaban basadas en la subjetividad y cúmulo de experiencias. Un ejercicio de ensayo y error. Sin embargo, la “tercera ola tecnológica”, denominada así por Ginni Rometty, ha posibilitado el imparable flujo de información. Un óptimo uso, análisis y comparativa de estos datos podrían permitir  al hotelero no sólo actuar sobre su ejercicio presente, sino predecir y adelantarse a acciones futuras.

Noticias en un tweet sobre condiciones atmosféricas adversas para el fin de semana, los post con consejos sobre plataformas sociales para nuestro hotel o  una nueva herramienta de Pinterest de analítica sobre nuestro posicionamiento hotelero, llegan rápido y nos alertan sobre nuevos pasos en nuestra estrategia de marketing hotelero a desarrollar en el futuro más inmediato o tendencias que no debemos dejar a un lado.

Según Ginni Rometty, la Red Social también servirá par impulsar valor añadido a nuestro hotel, es más, la ejecutiva se atreve a decir que  “la red social será la nueva línea de producción en una empresa”. La principal ventaja de las nuevas plataformas sociales, dijo, la posibilidad de compartir dentro y fuera de la compañía hotelera. Y es que ya lo hemos mencionado otras veces, una exitosa estrategia en las redes puede llevar a convertir a nuestro clientes en los principales vehículos de promoción de las marcas hoteleras, compartiendo, por ejemplo sus imágenes en Facebook con sus amigos.

Por último la CEO predijo que en un futuro en lugar de satisfacer las necesidades de los diferentes segmentos de los consumidores -geográfica, edad o ingresos, por ejemplo- las empresas hoteleras serán capaces de servir verdaderamente al individuo de forma personalizada. 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar