Powered by

Móvil & Web Hotel

Consideraciones a tener en cuenta antes de dar el salto a la web mobile

2 comentarios

14 marzo 2013 a las 12:00, por

web mobile

Smartphone, Pinterest.

Las entidades hoteleras ya conocen cuál es el paradigma actual de la comercialización de los servicios hoteleros. En el último año se ha producido un incremento sustancial del uso de las plataformas móviles dentro de las tareas de marketing hotelero. Esto se debe a la gran repercusión que tiene en estos momentos los dispositivos móviles entre la población.

Por ello resulta ciertamente interesante la apuesta definitiva de acciones de marketing hotelero en los dispositivos móviles. Sin embargo no todas las marcas hoteleras tienen claro qué y cómo debe ser su presencia dentro de este tipo de dispositivos. Ya que en muchos casos no se tiene una estrategia predeterminada que fructifique en unos resultados deseados. El desembarco a la web mobile se produce en algunas ocasiones de una manera precipitada y sin tener las ideas claras. Esto indudablemente llevará al fracaso de las acciones que queramos realizar.

Algunos hoteles no se han dado cuenta de la clara evolución que se ha producido en tan corto periodo de tiempo. Con la funcionalidad que empezó a aportar el dispositivo móvil las empresas situaban sus versiones webs en los dispositivos móviles, lo que aportaba una perdida de usabilidad alarmante. Más tarde se han ido desarrollando apps para hoteles con la posibilidad de reservar estancias, una medida inteligente pero que aún así ha llevado a una tercera dimensión conocida como la Web App hotelera para la que Innwise puede aportarte soluciones y que consiste en el desarrollo de una web móvil hotelera con funcionalidad de app para hoteles, en la que se pueda llevar a cabo reservas y otro tipo de acciones que busque la comodidad de los clientes. Finalidad que persigue todo tipo de empresas.

Sin embargo, antes de lanzarnos a realizar una u otra acción, debemos ser conscientes que tenemos que realizar una estrategia específica con el fin de mejorar nuestra presencia en los móviles. Una estrategia que deje claro cuál va a ser el guión a seguir y los objetivos que nos debemos imponer en este tipo de presencia web mobile. Desde Business2community, nos dan 5 consejos para definitivamente desarrollar una estrategia web mobile.

  1. El 91% de los profesionales hacen uso de smartphone. En muchas cadenas hoteleras, los clientes potenciales son profesionales que deben realizar estancias cortas en nuestras instalaciones. Por lo que si tenemos en cuenta que un 91% de ellos cuenta hoy en día con smartphone, podemos aprovecharlo en nuestro beneficio.
  2. No todas las campañas funcionan en todos los dispositivos. Debemos unificar nuestras campañas vía web mobile para conseguir que la estrategia tenga el objetivo deseado.
  3. El 98% de los mensajes enviados son abiertos por los usuarios. Como comentábamos en otras ocasiones, los mensajes de texto siguen teniendo un impacto clave ya que suelen abrirse en un gran porcentaje. Debemos incluirlo en nuestra campaña de marketing hotelero mobile.
  4. Pruebas. Antes de enviar tus campañas vía web mobile, debemos realizar una prueba de cómo será vista por nuestros usuarios.
  5. No Spam. No puedes caer en el spam promocional, los móviles son artículos muy personales, por lo que puede ser visto como intromisión
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: Un diseño web acertado, la clave para conseguir más clientes | Blog TRW

  2. Pingback: Alternativas a las aplicaciones móviles de pago para el marketing hotelero | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar