Powered by

Marketing Hotelero

Instagram y Pixlee. El cliente es tu mejor aliado para la promoción de los hoteles.

1 comentario

19 marzo 2013 a las 12:00, por

marketing hotelero

Hotel Instagram, Pinterest.

La comercialización de las empresas ha evolucionado en los últimos tiempos con la aparición de nuevos ecosistemas en los que en muchos casos el cliente es el protagonista.

No hace mucho tiempo, los esfuerzos de marketing de las compañías estaban cerradas únicamente a las campañas y los mensajes que fueran capaces de compartir con sus seguidores. El cliente era un mero espectador del contenido que compartían las marcas. Esto en el mundo hotelero se veía como un expositor en el que elegir entre las diferentes oportunidades.

Sin embargo, poco a poco con los nuevos avances tecnológicos, el papel del cliente ha variado hasta convertirse en protagonista del marketing de las compañías, en nuestro sector, el cliente se ha convertido en el protagonista de las acciones de marketing hotelero.

Con la simple aparición de Internet y la evolución de las herramientas que ponen al cliente como expositor de los vicios y virtudes de nuestra marca hotelera. Hace que podamos llegar a lo que en un principio es un simple huésped del hotel a un posible embajador de nuestra marca hotelera.

Herramientas como Tripadvisor, han puesto en el epicentro de la acción al cliente hotelero, ya que tiene “la sartén por el mango“, los comentarios, reviews y opiniones que comparta con el resto de usuarios tendrá que ser considerado por parte de los hoteles ya que puede producir beneficios en nuestras reservas o un daño perjudicial a nuestra reputación online hotelera.

Sin embargo, sabemos que Tripadvisor es una herramienta específica en el mundo de la hotelería y que es una obligación estar presente en ella y saber gestionarla adecuadamente. Pero la diferencia la encontraremos en otro tipo de herramientas que no están destinadas específicamente a fines hoteleros pero que nos pueden suponer un plus en nuestra estrategia de marketing hotelero.

El entorno móvil ha hecho incrementar la participación de nuestros clientes con herramientas como Instagram. Da la posibilidad de que nuestras páginas web y plataformas de comunicación tanto online como mediante móviles estén alimentadas por material visual aportado por los clientes. Esta es una excelente idea ya que a la hora de elegir, un 38% de los usuarios consultan las opiniones de clientes que ya han acudido a nuestro hotel y más de la mitad se fían de las fotografías. Por lo que el mix perfecto será compartir imágenes realizadas y comentadas por personas que ya han pasado por nuestro hotel.

Esta idea también es llevada a cabo en sectores complementarios al nuestro como es la hostelería. En el caso particular de Taco Bell, han conseguido que los usuarios compartan fotografías de sus instalaciones y las aprovechan para alimentar la página web corporativa, así animan al usuario a compartir, comentar y dar promoción gratuita a la marca, pero además de ello ayudan a Taco Bell a completar su web corporativa con un material interesante: la visión de sus clientes.

Al calor de este tipo de iniciativas, nacen otras propuestas que van en la misma sintonía, y es compartir el timón de nuestra comercialización con los clientes. Así aparecen opciones como Pixlee, que invitan a la compañía a promocionar sus productos mediante las fotos de Instagram que han realizado sus clientes.

Sin duda son alternativas interesantes a tener en cuenta por los hoteles, y en las que se juntan la tecnología móvil, la creatividad de nuestros clientes y el buenhacer de nuestra empresa para captar a nuevos clientes con nuestros servicios, sirviendo de altavoz nuestros clientes ya fidelizados.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Escribe, responde y mejora la reputación de tu hotel | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar