Powered by

Marketing Hotelero

La fórmula secreta en Social Media para los hoteles

0 comentarios

6 marzo 2013 a las 6:00, por

redes sociales hoteles

Calculator, Flickr.

Las redes sociales se ha convertido en el canal por excelencia de comunicación entre los hoteles y sus clientes. La posibilidad que nos abre contactar directamente con los clientes hace que tengamos que tener en cuenta su desarrollo y gestión. El marketing hotelero de hoy en día depende en muchos casos del buen hacer que llevemos a cabo con nuestras redes sociales.

Hay que pensar que la gestión de las redes sociales favorece a los hoteles en diversos aspectos, entre ellos el buen desarrollo de las estrategias de CRM Hotelero enfocado en el Social CRM que hemos comentado en otras ocasiones en el BlogTRW, por el cuál el hotel es capaz de comprobar cuáles son las sensaciones que despiertan nuestra marca hotelera entre los usuarios de las diferentes plataformas sociales. Este hecho es especialmente relevante ya que en muchas ocasiones las recomendaciones se realizan mediante este medio, por lo que debemos tenerlo controlado.

Pero no sólo la presencia en las redes sociales afecta a nuestras políticas de CRM Hotelero, otro aspecto que debemos trabajar es nuestra gestión de la reputación online. Al dar la posibilidad a los clientes de compartir sus opiniones de manera online,  los hoteleros deben tener en cuenta que es un arma de doble filo, ya que si por un lado puede ser beneficioso para nuestros intereses, también puede suponer un peligro que personas anónimas publiquen comentarios malintencionados que puedan perjudicar a nuestros interes.

Por lo tanto, la realización de una estrategia de redes sociales en las que se aúnen una serie de componentes clave para mejorar nuestra presencia en este tipo de plataformas resulta clave. Por ello, vemos 5 ideas desde Social Media Today, que si las llevamos a cabo, puede que estemos dando con la fórmula secreta de las redes sociales.

  1. Call to action. En el ámbito online hotelero, los call to action son realmente importantes, la llamada a la acción a los clientes para la realización de reservas o pedido de propuestas forman parte del marketing online hotelero. Por lo tanto, las redes sociales no iban a ser menos, deberemos incluir botones sociales en nuestra página web o blog para conseguir mayor participación de nuestros clientes.
  2. Estrategia Cross Channel. Debemos hacer un estudio sobre las diferentes redes sociales y ver en cuáles de ellas nos interesaría estar presentes, pero aparte de ello saber qué actitud debemos tener.
  3. Contenido interesante. Aparte de comunicar nuestras promociones o novedades, también debemos compartir con nuestros clientes contenido interesante, para crear interés en nuestro perfil.
  4. Compromiso. Debemos ser fieles a nuestros seguidores. Si ellos se toman la molestia de seguir a nuestro perfil, debemos estar al tanto de sus comentarios o sugerencias, así conseguiremos hacer crecer nuestra marca en Social Media.
  5. Conseguir ser un icono. Hay que estar al día de todo lo que surge en nuestro sector con el objetivo de ser considerados una voz experimentada y que los usuarios además de sentirse identificados nos recomienden a sus círculos cercanos.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar