Powered by

Marketing Hotelero

La importancia de TripAdvisor dentro de la reputación online hotelera

5 comentarios

15 marzo 2013 a las 12:00, por

reputación online

Búho, Flickr.

La reputación online se ha convertido en un tema trascendental para las entidades hoteleras. La aparición de Internet ha llevado consigo la exposición constante de nuestra marca en un mundo en el que puede compartir su opinión cualquier usuario. Con la aparición de las redes sociales, se ha incrementado la preocupación por comprobar qué y cómo es lo que se está comentando de nuestra marca hotelera.

Es por ello que la gestión de la reputación online debe ser controlada por los hoteleros mediante la colaboración de entidades especializadas como puede ser el caso de Innwise que aporta soluciones y asesoría en este tipo de acciones. La aparición de nuestro hotel en la red puede ser en muchos casos de manera positiva pero hay otros en los que los usuarios realizan reviews desfavorecedores para nuestros intereses, que puede afectar directamente al correcto funcionamiento de nuestra compañía.

Una de las páginas más importantes de generación de reviews hoteleros, es Tripadvisor, este portal permite al usuario comentar sus impresiones después de haber tenido la experiencia en nuestras instalaciones. Por lo que es un portal que debemos tener controlado para evitar posibles opiniones negativas que dañen nuestra imagen.

Según un estudio reciente, es la página con mayor crecimiento referente a la generación de reviews y comentarios sobre marcas hoteleras, esto nos hace ver que tenemos que estar cada vez más pendientes de este tipo de sitios web. Si conseguimos una monitorización adecuada, los intereses de nuestra marca hotelera se verá beneficiada. El crecimiento de usuarios que realizan sus reviews al año incrementa en un 50% por lo que cada vez es mayor el número de clientes potenciales que forman parte de esta página web.

Según este estudio, elaborado por PhocusWright para Tripadvisor, un 83% de los usuarios afirman que se sienten más seguros si comprueban los comentarios que se vierten en esta web antes de acudir a una instalación hotelera. Además, se comprueba que un 80% de los encuestados están conforme con los comentarios que se comparten en este portal.

Otros datos curiosos respecto al uso de Tripadvisor son los siguientes:

  • TripAdvisor  proporciona recomendaciones para hoteles en todos los países con excepción de la Ciudad del Vaticano, que no tiene hoteles que figuran en el sitio
  • TripAdvisor tiene opiniones restaurante en el 99% de todos los países del mundo
  • El sitio ofrece revisiones de los lugares de interés en el 98% de todos los países del mundo
  • 16 atracciones cuentan con más de 5.000 comentarios, con la más crítica es el Central Park de Nueva York, con 11.993 comentarios
  • 26 hoteles con más de 5.000 comentarios, con la más crítica es el Luxor de Las Vegas con 9.904 críticas
  • Para un hotel en los 50 principales destinos buscados en el Reino Unido en TripAdvisor, el número medio de comentarios es de 240 y el número promedio de fotos sinceras es 53.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar