Powered by

Marketing Hotelero

La presencia online en el mercado chino, esa gran desconocida

0 comentarios

29 marzo 2013 a las 6:00, por

marketing hotelero

Chinese Hotel, Pinterest.

Es evidente la importancia de expansión de las grandes cadenas hoteleras hacia los nuevos mercados emergentes como Brasil, Rusia o China, siendo este último país un mercado de difícil penetración. Gracias al desarrollo de la tecnología, podemos saltar muchas fronteras, pero solo haciendo las cosas bien y sobretodo a nivel online.

Los hoteles que se encargan de adaptar sus servicios al viajero chino (contar con personal nativo, contar con staff que hable el idioma y que conozca la cultura) deberían hacer los mismos esfuerzos en sus canales online, con una fuerte presencia en las redes sociales del país, traduciendo la página web y el proceso de reserva e incluso, introduciendo plataformas de pago específicas que acepten tarjetas de crédito UnionPay (la única tarjeta bancaria de la República Popular China).

Shangri- La Hotel Gruop está haciendo un excelente trabajo de engagement del cliente chino. Es la cadena hotelera con más seguidores en Sina Weibo, y Youku, cuenta con una app para Iphone y la única aplicación para Ipad en el Itunes Store chino. Y es que, el resultado del Digital IQ Index: China realizado por L2 muestra a esta cadena hotelera como la más eficiente en materia digital de entre las 17 cadenas hoteleras internacionales estudiadas (Wyndham, Intercontinental, Starwood, Marriot, Hyatt, Hilton…)

La conclusión que podemos sacar de este estudio es que las cadenas hoteleras están perdiendo una gran oportunidad de crear vínculos en al ámbito online con los viajeros chinos.

Y nos basamos en los números finales del estudio:

  • Marriot es la única cadena hotelera que ofrece la posibilidad de pagar con tarjetas de crédito de UnionPay. Ninguna otra cadena hotelera estudiada ofrecía las otras dos soluciones de pago en China: Fapiao y Alipay.
  • Sina Weibo, la red social china más parecida a Twitter, ofrece una aplicación de reserva de hotelesHotel Assistant, pero ninguna d elas cadenas hoteleras lo tiene implementado en su página de inicio.
  • Los portales de búsqueda de hoteles más famosos en China, como Ctrip y Qunar están haciendo un mejor trabajo de marketing online que las propias cadenas. Ctrip aparece en el 94% de las búsquedas de Baidu, el buscador chino más famoso, realizando las búsquedas con keywords de marca de los hoteles.
  • Un dato importante es que el 18% de las cadenas hoteleras no traduce su página corporativa internacional al chino, y el 29% requiere completar el proceso de reserva en inglés.
  • Casi el 100% de las cadenas hoteleras internacionales tienen presencia en Youtube, pero solo 5 cadenas cuentan con perfil en Youku y solo una en  Tudou (ambas son sitios web de alojamiento de videos). Visionar videos es la actividad número 1 en Internet para más de 500 millones de chinos.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar