Powered by

Revenue Management

La relación directa entre la Reputación Online y el Revenue Management

5 comentarios

13 marzo 2013 a las 6:00, por

marketing hotelero

Online Reputation Management, Facebook.

El conjunto de opiniones sobre un hotel marcan la diferencia entre ganar una reserva o perderla. Wyndham Hotel Group, el grupo hotelero más grande del mundo, es consciente de ello, y actúa en consecuencia. Busca la mejor manera para conseguir que su reputación online actúe como herramienta para mejorar el Revenue Management hotelero.

La gestión de la reputación online es una prioridad absoluta para el grupo, y por eso integran los Tripadvisor Reviews en sus procesos de reserva.

La reputación online no debe ser sólo preocupación de las grandes cadenas. Rosalyn Martin, general manager de Jerry´s Motel, en Los Ángeles, afirma que “Nuestro alto ranking en Tripadvisor es uno de los factores más importantes del negocio, ya que es marketing gratuito para nosotros”. Y es que, contando con un presupuesto mucho más limitado, el motel de Rosalyn ocupa el puesto 11 de 301 hoteles en la ciudad. El precio medio de sus habitaciones son 75$, cien menos que los 10 hoteles inmediatamente por encima en el ranking de Tripadvisor.  “Estar en una buena posición en el ranking despierta mayor interés en el hotel, lo que conlleva más reservas, y la posibilidad de aumentar el ADR (average daily rate) o tarifa media diaria gracias a un mayor nivel de ocupación.

Existe una relación directa entre la reputación online del hotel y el incremento de tarifas que se pueden alcanzar.  En este sentido,  The Cornell Center for Hospitality Research, demostró que existe una posibilidad de incremento del RevPar (ingreso por habitación) del 96% por cada aumento del 1% en la calificación de la reputación online.

Este estudio no incluyó el segmento económico, como es el caso del hotel de Rosalyn, pero si mostró que los ingresos de los hoteles estudiados aumentaron en función del segmento en el que operan:

Un aumento del 1% en reputación, se tradujo en un incremento del 49% de RevPar en hoteles de lujo, del 74% en hoteles del segmento upper upscale, del 83% en el segmento upscale, del 1,13% en el segmento uper midscale y de un 1,42% en los hoteles del segmento midscale .

No preocuparse de la reputación online y las redes sociales ya no es una opción para el hotelero, ya sea  el grupo hotelero más grande del mundo o un pequeño motel de Los Ángeles. Ya no existe la posibilidad de no estar involucrado en la reputación online y la gestión de tu hotel en redes sociales porque, sencillamente, ya estás involucrado. Ya están hablando de ti, y no lo puedes parar.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar