Powered by

Marketing Hotelero

Lookalike, la herramienta de Facebook que nos permitirá llegar a clientes potenciales

0 comentarios

25 marzo 2013 a las 6:00, por

redes sociales hoteles

Facebook, Scott Beale. Flickr.

Promocionar nuestros hoteles en las redes sociales requiere esfuerzo, tiempo y dinero. Por ello, debemos hacer todo lo posible para que esta labor sea exitosa. Uno de los principales factores para obtener un resultado óptimo en marketing hotelero será el alcance y la dirección de nuestras acciones hacia un público amplio, pero interesado en nuestras ofertas. Facebook facilita esta segmentación de audiencias a la vez que nos permite la captación de nuevos clientes con un perfil similar gracias a su nueva herramienta Lookalike.

La red social, a partir de esta semana, nos permite llegar a un público fuera de la red entre los usuarios que poseemos en nuestra web en Facebook. Si bien, ya en octubre del año pasado, la compañía americana nos permitía segmentar los públicos a los que  poder mostrar nuestros anuncios entre los muros de esta comunidad, a través de la herramienta “públicos personalizados” (Costum Audience), ahora ha decidido ir más lejos pudiendo llegar más allá de los propios contactos y ofrecer nuestros servicios hoteleros a un abanico de clientes potenciales que tengan algo en común con los que ya poseíamos.

¿Cómo es posible? Facebook posee una base de datos personales altamente cumplimentada por todos los usuarios de la red, por lo que, a través de datos como la geolocalización o intereses, puede identificar las similitudes entre ellos y sectorizarlos.  De este modo, la herramienta nos ofertará una red  de clientes potenciales con un perfil similar. Por ejemplo, si nuestro hotel está en Mallorca donde ofertamos actividades deportivas y al aire libre, Facebook nos sugerirá un público balear interesado en deportes náuticos, excursiones además de enamorados de todo tipo de playas.

No obstante, la privacidad de estas bases de datos continuará intacta, aunque un usuario pueda recibir información de una compañía que esté fuera de su red, su información de perfil no será compartida por Facebook.

La herramienta está lista. Si nuestro hotel está presente en Facebook, rentabilicemos esa labor. Ahora es cuestión de que conozcamos a nuestro público objetivo para rentabilizar nuestra presencia social.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar