Powered by

Marketing Hotelero

Mobile: La importancia de ser GLOCALES (globales y locales al mismo tiempo)

0 comentarios

28 marzo 2013 a las 12:00, por

marketing hotelero

La importancia de ser Glocal, Pinterest.

Con el auge de los dispositivos móviles, tanto el posicionamiento SEO como el marketing hotelero están evolucionando hacia un contexto móvil, de una forma local y global al mismo tiempo, estos dos factores son una oportunidad para las marcas hoteleras. Éste fue el tema principal del EyeForTravel Social Media and Mobile Strategies Conference celebrado en San Francisco la semana pasada.

Para aprovechar esta oportunidad, resumimos 4 guidelines que resultaran vitales para el hotelero:

  • Los dispositivos móviles están siendo utilizados por un target mucho mayor del que pensamos. Alrededor del 50% de viajeros empiezan a planear un viaje de placer o negocios a través de su smartphones, y continúan con la búsqueda utilizando sus tablets u ordenadores, una vez están en casa. EL año que viene, el 97% de los viajeros en Estados Unidos usará su smartphone para buscar calles, sitios donde comer y cosas que hacer durante el viaje. Por lo tanto, es vital que todas las herramientas de marketing digital, incluidas emails y webs, estén adaptados a dispositivo móvil (tanto teléfono inteligente como tablet). Las aplicaciones de geolocalización  “cerca de mi” están en auge, y es importante contar con esta tecnología para estar presentes en el móvil del viajero.
  • El viajero prefiere ver antes que leer sobre experiencias de viaje, y están más interesados en las fotos y vídeos de sus amigos que en las imágenes oficiales (editadas en photoshop) subidas a la web por la marca en cuestión. Este hecho quiere decir que es importante, detectar a los influenciadores sociales y convertirlos en nuestros mejores aliados para crear y compartir fotos y reviews del hotel, avión o destino.  Es importante utilizar entre 100 y 200 palabras para descripciones del contenido web, y no más de 100 caracteres en las descripciones del contenido para dispositivo móvil.
  • Aunque Gooogle+ no sea una de las redes sociales con más número de fans, si que influye en el posicionamiento web en buscadores. Google se sirve de contenido de Google+, por lo que es importante contar con un perfil en esta red social, pero sobretodo, gestionarlo de forma correcta, nutriéndolo de contenido atractivo, utilizando las keywords apropiadas en el contenido diario e incentivando a los fans a que compartan vídeos , fotos y reviews. Tenemos que pensar en Google+ como una forma fácil de optimizar en buscadores.
  • Casi todos los viajeros afirman que las opiniones de terceros influyen en su decisión de compra. Más de 200 millones de consumidores revisan las opiniones generadas en Tripadvisor, por lo que es importante monitorizar y responder a los comentarios que están haciendo sobre tu hotel. La percepción del consumidor sobre la marca mejora cuando ve que el hotel se preocupa por las opiniones de sus clientes. Incluso cuando es un comentario negativo. Es importante conocer el idioma del cliente que comparte su opinión sobre tu hotel, y captar las keywords que utiliza para describir tu marca.  Una vez reconocidas, es importante llevar estas keywords a la web y a los canales sociales para mejorar los resultados de búsqueda.

En definitiva, los consumidores conectan con una marca cuando esta es capaz de anticiparse a sus necesidades, y aportar algo de valor añadido para el propio consumidor. Por lo tanto, es importante  generar contenido de calidad, conectar con el consumidor generando engagement, y hacerlo en diversos canales, no solo en redes sociales. Tenemos que ofrecer algo al consumidor que pueda compartir con sus amigos.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar