Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

Oportunidades de último minuto en las reservas móviles de hotel

0 comentarios

27 marzo 2013 a las 6:00, por

Web movil

Apps, Pinterest

El drástico aumento del empleo de dispositivos móviles en el último año ha llevado consigo un incremento igual de sustancial del número de usuarios que hacen reservas en el último minuto. Orbitz y Travelocity coinciden en señalar que más del 60 % de las reservas de hotel hechas a través de un smartphone eran para el mismo día. Por ello, debemos tratar de ofrecer un servicio de contratación adaptado a las urgentes necesidades del nuevo consumidor.

Navegar en Internet es una de las principales acciones que un usuario hace a través de su teléfono. Google clasifica sus operaciones en seis una vez que se halla en la red: la búsqueda continua (36%), la visita a webs de retailers (25%), compartir información a través de redes sociales (18%), ir de tiendas (17%), comprar (17%) y hacer llamadas de negocio (7%). Por encima de estos datos, destaca la información relativa al sector turístico, donde el estudio ha resuelto que el 12% de las búsquedas de viajes realizadas en Google culminan en una reserva.

Web movil

La compañía americana añade que estas acciones se harán en el transcurso de una hora en el 55% de los casos. Muy poco tiempo para tanta actividad.

Teniendo en cuenta, además, los últimos datos de eMarketer, que elevan el número de reservas móvil hasta los 20 millones en 2013, tan sólo en Europa, seremos conscientes de la verdadera dimensión de esta cota de negocio y deberemos saber rentabilizarla.

Lamentablemente, no todos los hoteles cuentan con sitios web optimizados y adaptados a una generación de reservas directa. Y con un tráfico móvil tan en alza, preparar nuestro site para la navegación no es suficiente, también debemos hacer la reserva fácil. Esto incluye herramientas como un motor de búsqueda y el desarrollo de Web Apps hoteleras, cuyo diseño emula una aplicación móvil sin necesidad de descargas en servidores como Apple Store o Google Play. Y todo ello unido a un amplio abanico de ofertas. 

Asimismo, es aconsejable la promoción de estas ofertas de último minuto a través de distintos canales, como redes sociales, agencias de viaje, tour operadores y Otas con el fin de que este eco llegue en el momento preciso en el que el usuario se conecte a Internet con intenciones de reservar su viaje de último minuto.

InnWise

InnWise

Externalización, formación y consultoría del departamento comercial hotelero, con especial énfasis en el desarrollo integral del canal directo. Líderes en Web Móvil para Hoteles, Revenue Management y CRM Hotelero en la era SoLoMo.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar