Powered by

Marketing Hotelero

Cómo medir el tráfico de tu board hotelero en Pinterest

1 comentario

14 marzo 2013 a las 6:00, por

En más de una ocasión, hemos comentado lo relevante que puede llegar a considerarse el uso de una plataforma como Pinterest para la promoción comercial de los hoteles. Esto se debe al impacto visual que supone para los clientes poder ver las instalaciones del hotel al que nos interesa acudir. Por lo tanto, la podemos considerar como una red social interesante para desarrollar nuestras estrategias de marketing hotelero.

Estos días, Pinterest está siendo protagonista por la reciente inclusión de un sistema propio de analítica. Una herramienta necesaria para poder controlar en mayor medida las estrategias de posicionamiento hotelero. Como ya hemos comentado en algunos artículos anteriores, la medición se considera un aspecto fundamental para poder lograr unos resultados apropiados, y aprovechar al máximo las oportunidades que nos brinda este tipo de plataformas sociales.

Por lo tanto, el servicio denominado Pinterest  Web Analytics, podrá ofrecer al usuario que tenga un sitio web verificado, obtener información acerca de cómo muchas personas han llegado hasta tu sitio web hotelero, cuántas personas han visto estos pines, y cuántas personas han visitado el board de tu hotel.

Para poder acceder a este tipo de estadísiticas, deberá comprobar que su sitio web está verificado. Una vez sepa que su marca hotelera tiene verificación. Simplemente tendrá que acudir al apartado Analytics y podrá comprobar cuáles son los resultados de su marca hotelera.

En definitiva, este tipo de técnicas ayudarán a las marcas hoteleras a tener un cierto control sobre una herramienta que no se tiene en cuenta lo suficiente y que puede aportar unos resultados realmente interesantes. Debido a la participación de los clientes en las acciones de comercialización de la propia empresa.

Los clientes se convierten en los principales vehículos de promoción de las marcas hoteleras ya que al compartir sus imágenes en este tipo de plataformas sociales, el resto de consumidores se sentirán atraídos y decidirán acudir a comprobar este tipo de instalaciones. Como se suele decir, muchas veces para decidirnos por una opción ésta debe entrar por los ojos.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. dandexireerse 10 abril 2013 - 5:56

    I was rather pleased to locate this web-site.I wanted to thanks for your time for this marvelous read!! I unquestionably enjoying every little bit of it and I’ve you bookmarked to have a look at new stuff you blog post.

    real christian louboutin

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar