Powered by

Marketing Hotelero

Planifica tu presencia en las redes sociales hoteleras

4 comentarios

7 marzo 2013 a las 12:00, por

redes sociales hoteles

Clock, Packie. Flickr.

Dentro del sector hotelero, especialmente en el área de marketing hotelero, conocemos la importancia que tiene para mejorar nuestros resultados la potenciación de una correcta estrategia de redes sociales.

Estas herramientas permitirá al hotelero, poder llegar a tener una mejor relación con nuestros clientes con las vistas puestas en el aumento de reservas y solicitud de información por parte de nuestros clientes. Ya hemos hablado en varias ocasiones de la importancia que tienen las redes sociales para la estrategia de marketing hotelero de hoy en día, por lo que el hotelero conoce la relevancia que tienen estas acciones y se ve en la necesidad de potenciar su uso para conseguir mejores resultados y lo que es más relevante un buen comportamiento dentro del CRM Hotelero.

La relación con el cliente se torna en fundamental a día de hoy, ya que cada vez toma más importancia dentro del negocio y tiene un mayor porcentaje en la toma de decisiones.

Por lo tanto, debemos cuidar el trato que le aportemos a nuestros clientes, para ello optaremos por ser cercanos a los usuarios y responder todas sus dudas, quejas y otras incidencias que pudieran tener. Pero no sólo se trata de ser cercano al cliente mediante las redes sociales de los hoteles, sino que también es necesario aportar contenido interesante a nuestros usuarios con el fin de que éstos se sientan atraídos por nuestra marca al reconocer que somo especialistas en el sector y tenemos un componente experto bastante desarrollado.

Sin embargo, en muchos casos, los hoteleros no tienen claro cuál es la estrategia que deben seguir para compartir contenidos interesantes mediante  sus redes sociales. Por lo que deben llegar a cabo una estrategia de contenidos que les permita conseguir relevancia entre sus seguidores, así deberemos tener en cuenta algunos consejos para mantener un orden dentro de las publicaciones:

  1. Crea un calendario de contenidos. Así podrás ofrecer contenido relevante a tus usuarios y evitarás ser reiterativo.
  2. Prioriza. No compartas todo lo que se te pase por la cabeza, piensa que es lo que puede ser más relevante para tus seguidores.
  3. Administra los tiempos de publicación. Así conseguirás que el efecto de tus publicaciones se multiplique al aportar contenido acertado en el momento adecuado.
  4. Haz listas de usuarios. Separa a tus seguidores en función de las necesidades que soliciten. Así tendremos más claro qué contenidos y a quién debemos compartir.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar