Powered by

Marketing Hotelero

Promocionar un evento offline mediante las redes sociales hoteleras

0 comentarios

12 marzo 2013 a las 12:00, por

marketing hotelero

Hotel The Westin Grand Berlin, Flickr.

Las cadenas hoteleras en muchos casos se ven inmersas en la realización de eventos dentro de sus instalaciones. La promoción de este tipo de eventos llevará a mejorar nuestra imagen de marca y a crear un vínculo más cercano entre el cliente y nuestro hotel. Pero no sólo la realización de eventos en nuestro hotel es susceptible de promoción, también podemos ver como la presencia de nuestra marca hotelera en ferias, congresos, reuniones profesionales puede ser promocionada por parte de nuestro equipo de comunicación.

Con la aparición de las redes sociales, las estrategias de promoción han dado un vuelco importante, ya que se han convertido en el principal canal para promocionar nuestros eventos tanto dentro del hotel como en los que vamos a ser partícipes. Una buena estrategia de redes sociales por parte de los hoteles puede crear en el cliente una buena relación con la marca. El CRM hotelero se verá potenciado y la fidelización de los clientes se mejorará con acciones como la que realiza el Hotel The Westin Bayshore en el que cuando surge una conferencia o reunión profesional en sus instalaciones, regala a sus clientes unas galletas de bienvenida en las que incluye código QR, dirección de Facebook y Twitter. Un detalle que los clientes valoran sobremanera ya que si escanean el código QR el hotel les envía un mensaje de ánimo por la conferencia que va a realizar.

Acciones como las que les hemos comentado, acercan cada vez más las redes sociales a la fidelización de los clientes cuando se realizan eventos offline en nuestras instalaciones. Sin embargo, como comentábamos a principio del artículo, la promoción de estos eventos debe seguir una serie de puntos para que pueda llegar al máximo número de clientes y que pueda llegar a ser un éxito. Por ello vemos 5 consejos para promocionar con éxito nuestros eventos hoteleros.

  1. Plan de acción. Es importante tener un plan de acción previo para promocionar nuestros eventos o para comunicar a los clientes la presencia de nuestra marca hotelera en algún evento importante. Nos apoyaremos en el peso específico de nuestros partners para crear más ruido sin incomodar a nuestros seguidores.
  2. Landing Page específica. Crearemos una landing page específica en la que demos información del evento y ayudemos al usuario a interactuar con el objetivo de obtener mayor relevancia.
  3. Video. Como hemos comentado en alguna ocasión, el recurso del vídeo para promocionar nuestro hotel es realmente necesario. En el caso de los eventos, también será importante dado que será mucho más visual para el cliente con lo que se sentirá más atraído.
  4. Redes Sociales. Debemos seleccionar los canales sociales más interesantes para nuestros objetivos, así veremos el público objetivo que se adecue más a lo que queremos trasladar.
  5. En el momento. Aprovecha las redes sociales para hacer llegar las conclusiones del evento a tus seguidores. Si muchos de ellos no han podido acudir, es una perfecta oportunidad para trasladar qué es lo que se está realizando y cuáles son los resultados que están dando. Esto nos dará una visión más profesional, alineado con las nuevas tecnologías y demostrando que nuestra marca hotelera realiza eventos con éxito.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar