Powered by

Marketing Hotelero

¿Qué aspectos tienen en cuenta los clientes a la hora de seleccionar un hotel?

3 comentarios

8 marzo 2013 a las 6:00, por

marketing hotelero

Tripbarometer, TripAdvisor. Infographics.

Una de las páginas web más importantes dentro de la industria hotelera es Tripadvisor. Podremos promocionar nuestro hotel mediante este tipo de páginas, pero el aspecto más importante es la opinión que transmiten los clientes. Y una página como Tripadvisor aúna estos dos conceptos, por un lado la promoción de los hoteles y por otra y aún más importante la opinión de los clientes, situación que aportará credibilidad a las marcas hoteleras frente a posibles nuevos clientes que quieran acudir a nuestra instalación hotelera.

Como hemos comentado, la industria hotelera se rige hoy en día por el poder que tienen los clientes en las decisiones. En el día de hoy, aportamos una infografía realizada por Tripadvisor en la que se pueden ver datos específicos de los cambios que se están produciendo en el sector. Ya que se confirma que la distribución online es la principal protagonista dentro del sector  apoyándose en los datos que se ofrecen.

  • La planificación de viajes está dominada por los recursos online. El famoso boca a boca que ha sido siempre importante para la comercialización hotelera, ha saltado la barrera de lo digital para situarse en lo virtual. Así vemos como un 69% de los viajes se planifican después de estudiar reviews específicos en Internet.
    Hoy en día todo lo que se dice en Internet puede repercutir favorable o negativamente a los hoteles. Por eso hay que tener controladas las redes sociales de los hoteles con el fin de tener una reputación online acorde  a los servicios que ofrecemos.
  • Factores que influyen a la hora de decidirse por un hotel. Hace algunos días, hablábamos de lo importante que es para los clientes que los hoteles tengan wifi gratis disponible, los datos de esta infografía así lo demuestran, ya que un 80% de los clientes lo considera indispensable.
  • Los reviews online están cambiando la industria hotelera. Apoyándonos en el primer punto, el entorno online ha cambiado la industria y es por ello que los reviews que se comparten en Internet suponen un gran impulso para los hoteles en cuanto a mejorar el número de reservas. Así un 93% de los encuestados afirman que los reviews tienen una influencia decisiva a la hora de realizar las reservas.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar