Powered by

Móvil & Web Hotel

Comportamiento de un viajero en el entorno online

1 comentario

15 marzo 2013 a las 6:00, por

La situación del sector turístico siempre es relevante para las marcas hoteleras. Tener conocimiento de cuáles son las tendencias que se están consolidando en el sector siempre son interesantes tenerlas en cuenta ya que esto puede suponer un incremento en la cifra de nuestras reservas hoteleras.

Si conseguimos llevar a cabo una estrategia inteligente en las ofertas que hagamos a nuestros clientes, la cifra de ventas puede aumentar sustancialmente, por lo que en el sector hotelero siempre es adecuado tener en cuenta el entorno en el que nos movemos para llegar a conseguir una proactividad que pueda ir acorde a nuestras acciones de fidelización al cliente y la potenciación de nuestro CRM Hotelero.

Por ello con relativa frecuencia aparecen ciertos informes del sector en el que nos demuestran el momento actual del sector turístico, entre ellos podemos destacar el informe que les ofrecemos hoy, realizado por Affiliate Marketing en la que nos dan una serie de datos sobre el estado actual de los viajeros que realizan sus reservas en el entorno online.

  • ¿Dónde reservan sus desplazamientos los clientes? Un 57% de los usuarios realizan sus reservas vacacionales mediante los PC, mientras que un 16% lo hace a través de web mobile, una cifra que está en crecimiento y de los cuáles un 33% son viajeros regulares, suele ser el segmento de profesionales que buscan posteriormente ofertas en hoteles urbanos.
  • ¿Qué les influencia a la hora de elegir? El 55% se ven influenciados por fotos del lugar de destino, por lo que se confirma lo que hemos venido hablando de la importancia que tiene la imagen dentro de la promoción hotelera. Por otro lado, un 38% de los usuarios buscan recomendaciones en internet, por lo que tener controlada nuestra reputación online hotelera se convierte en crucial.
  • ¿Qué hacen los viajeros después de sus desplazamientos? Este punto resulta interesante para el hotelero dado que el 46% realizan reviews que pueden perjudicar o beneficiar a la imagen del hotel. Y por otro lado, el 76% comparte fotos una práctica que puede ayudar a enganchar a nuevos clientes a nuestro hotel.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: La importancia de TripAdvisor dentro de la reputación online hotelera | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar