Powered by

CRM para Hoteles
Marketing Hotelero

Ser los primeros en las búsquedas, una cuestión de marca

2 comentarios

22 marzo 2013 a las 6:00, por

Posicionamiento SEO

Fidelizacion, Pinterest

Los usuarios de Internet que navegan por la web para investigar sus futuros viajes a menudo gastan tiempo y energía en buscar el hotel más adecuado para disfrutar de una agradable estancia ajustada a sus necesidades. Facilitar que encuentren nuestro establecimiento sin complicaciones es nuestro cometido.

Un estudio de mercado de la editorial americana Brafton concluye que el 65% de búsquedas en Google son exitosas sin salir apenas de la primera página de buscador. Ello resulta poco beneficioso para compañías con posiciones más relegadas en el buscador, con lo que ven reducido el número de visitas de sus sites frente aquellos que estén situados a la cabeza de los resultados de búsqueda.

Pero posicionarse los primeros no es tarea fácil. Palabras como hotel, viajes, habitación, etc. tienen demasiada competencia y llevaría mucho esfuerzo colocarnos en la cresta de la ola de los buscadores tan sólo haciendo uso de esta terminología genérica.

Por ello, algunos hoteles han priorizado las estrategias de contenido SEO (aquellas que buscan el mejor posicionamiento de las webs en los buscadores como Google) enfocándose en el uso de  palabras clave de su propia marca, esto es Hilton o Accor. Y es que, según el Think Tank L2 , el 46%  de los resultados de búsquedas en la primera página de marcas de hoteles perteneció a las webs propias de estos establecimientos, más que a páginas como Kayak y TripAdvisor. Un avance, cuanto menos.

Otro factor a tener en cuenta para aumentar las visitas y nuestro mejor posicionamiento en la búsqueda es el propio cliente. Algunas compañías hoteleras, en detrimento de la captación de nuevos clientes, abogan por la fidelización de un cliente satisfecho que buscará el nombre de su hotel sin rodeos para futuras reservas, dejará comentarios óptimos en páginas como Tripadvisor y hablará con sus amigos de nuestro hotel, quienes, a su vez, también reservarán y buscarán directamente. Ellos, combinados con una adecuada estrategia de posicionamiento en los buscadores con nuestro nombre de marca, serán los motores que nos lancen hacia el primer puesto. Preparados, listos…

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: Mobile: La importancia de ser GLOCALES (globales y locales al mismo tiempo) | Blog TRW

  2. Pingback: Impulsa las reservas de tu hotel con Facebook Graph Search | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar