Powered by

Marketing Hotelero

Utilizar la psicología para mejorar la relación con los clientes hoteleros

0 comentarios

1 marzo 2013 a las 6:00, por

marketing hotelero

Hotel Resort, Flickr.

El campo de la psicología está muy relacionado con la relación del cliente con la empresa. Todo tipo de empresa debe estudiar la manera de contactar con los clientes de una manera que pueda ir más allá de la relación puramente comercial. Hace algunos días, desde el BlogTRW hablábamos de la importancia que tiene para las empresas llegar al aspecto sentimental de los clientes, se comentaba que una manera de conseguir mejores resultados se encontraba en la posibilidad de “enamorar” a nuestros clientes y conseguir que se sientan ciertamente identificados con nuestra propuesta.

El sector hotelero, debe tomar nota de este tipo de prácticas ya que el servicio que se ofrece desde la marca hotelera está intimamente relacionado con los momentos de ocio y de relajación de las personas lo que supone una oportunidad de llegar a los sentimientos de las personas. Por lo que en muchos casos se apostará por esta vía para conseguir mejores resultados.

Siguiendo esta línea, hoy queremos hacernos eco de 5 recomendaciones que nos aporta Jean L. Serio en el portal Social Media Today, dónde hace referencia al aspecto psicológico de las personas para mejorar la fidelización y el acercamiento de los clientes a nuestra marca hotelera. Hay que conocer al cliente y saber convencerlo para que acepte nuestre propuesta. El aspecto psicológico nos ayudará a ser empático y situarnos en la posición del cliente para conseguir los mejores resultados de ventas. Por lo tanto, veremos estos 5 consejos para aumentar y mejorar la relación con nuestros clientes.

  1. Invertir en seguidores de marca. Uno de los  aspectos más importantes para conseguir una clientela fiel es invertir para conseguir tener una clientela fiel que recomienden nuestra actividad.
  2. Agradable. Debe invertir en relacionarse con los clientes de una manera agradable, sencilla y directa con nuestros clientes. Esto supondrá mejorar nuestra imagen lo que a la larga se convertirá en mejores resultados.
  3. Muestra tu experiencia. Muéstrate como una autoridad frente a tus clientes, la imagen de experto y la capacidad que trasladamos a nuestros clientes hará darnos la posibilidad de conseguir destacar entre los competidores.
  4. Ser social. Continúa tus estrategias también en redes sociales, para conseguir mejores resultados aún.
  5. Reciprocidad. Aprovechando la capacidad que nos dan las redes sociales podemos conseguir mejores resultados para nuestra marca hotelera al escuchar la opinión de nuestros clientes y crecer en función de la opinión experimentada de nuestros clientes.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar