Powered by

Marketing Hotelero

Caso de éxito: Once años de campaña publicitaria adaptada a los avances del marketing hotelero

1 comentario

10 abril 2013 a las 12:00, por

IHG hotel video marketing

IHG Hotel Pekín

Stay Smart, “Mantente inteligente”, es el eslogan al que responde la campaña publicitaria televisiva más larga de la historia, lanzada hace ya once años por la cadena InterContinental Hotels Group (IHG). Esta semana, dos nuevos anuncios marcarán un hito y un avance en el marketing hotelero impulsado por esta marca: dos nuevos video anuncios adecuados para su lanzamiento en tablets, móviles y videojuegos en medios como YouTube, Hulu y CBS interactive. Todo un ejercicio de excelencia adaptado a los tiempos.

Entre las actividades de marketing hotelero, el uso del vídeo es clave para una completa estrategia de contenidos destinada a un consumidor de informaciones multimedia. Con ellos, haremos llegar nuestros servicios a los clientes demostrándoles a golpe de fotograma cuáles son nuestras bondades. Y como una imagen vale más que mil palabras, éstos podrán dotar a nuestro hotel de una mayor credibilidad, fidelizando a una clientela cada vez más exigente.

InterContinental Hotels Group parece conocer la teoría y cómo aplicarla. Su lanzamiento de esta nueva campaña publicitaria ‘Stay Smart’ para la marca Holiday Inn Express bajo el lema “Me alojé en un Holiday Inn Express” así lo demuestra. El vicepresidente senior de América de Holiday Inn, Heather Balsley, destacó que los anuncios contribuirán a reafirmar  la imagen de marca entre los viajeros ya que estos serán conscientes del valor añadido de sus instalaciones y servicios.

La marca Holiday Inn Express, lanzada en 1991, pasó de 500 hoteles en 1996 a casi 1.700 en 2008, momento de finalización de la campaña, todo un récord. Una de las estrategias de persuasión entonces fue  un servicio de acceso a Internet de alta velocidad.El mes pasado informábamos de como IHG incluyó la conexión abierta a Internet dentro su programa de fidelización hoteleratras concluir en un estudio que cuatro de cada diez clientes no se alojarían en un hotel que cobra por el acceso a Internet.

Ahora, con la nueva campaña “Stay Smart” 2013, la compañía vuelve a marcar la diferencia. ” El consumidor de hoy es diferente al de hace cinco años cuando acabó la primera campaña ” explicaba Balsley a Hotel Magazine. “Ahora las los mensajes han de tener una doble dirección y vamos a invitar a los usuarios a contribuir a nuestros contenidos a través de las redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, reforzando los lazos y generando una mayor fidelización. Les preguntaremos por ideas sobre lo que consideran que es mantenerse inteligente (eslogan de la marca) y compartiremos sus comentarios en los Social Media. “

Los anuncios debutarán el lunes transmitiéndose a través de los diez canales más importantes, incluyendo ESPN, TBS, Bravo y FX, además, los televidentes verán los anuncios en programas de éxito como ‘The Big Bang Theory’ y ‘How I Met Your Mother’. La campaña se complementará con la presencia en tablets, móviles y videojuegos en medios como YouTube, Hulu y CBS interactive.

En alguna ocasión hemos hablado de la potencia que tiene el poder hacer llegar nuestra propuesta de una forma visual, para propiciar el paso definitivo del usuario a convertirse en cliente de nuestro hotel.

Debemos aprovechar al máximo los recursos disponibles, y como IHG, hacer uso, por ejemplo, de Youtube o voovio. Estas herramientas nos darán la posibilidad de compartir vídeos o incluso vídeos 3D con nuestros usuarios de la Red y, lo que es más, podremos invitarles a inmortalizar sus experiencias dentro de nuestras instalaciones y a compartirlas con el resto de posibles clientes. Toda una fuerza comercial ya que, para los consumidores, la opinión más válida es, precisamente, la que les aportan otros clientes.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Optimizar nuestro diseño web: un marketing hotelero de resultados | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar