Powered by

Móvil & Web Hotel

¿App para hoteles? ¿Web móvil hotelera? Apuesta por una tercera vía, la WebApp

6 comentarios

16 abril 2013 a las 19:03, por

Webapp movil marketing hoteles

Stratégie Web outils, Bélanger Vincent, Flickr

La presencia móvil se ha convertido en protagonista de las herramientas de comercialización de los hoteleros. Nuestra presencia en los diferentes canales para llegar al cliente se complementen de una manera crucial mediante los teléfonos móviles.

El uso de los dispositivos móviles por parte de los clientes ha aumentado de una manera considerable en estos últimos años, convirtiendo a los smartphones en fieles acompañantes de todos los usuarios. Es por ello que debemos interesarnos en el desarrollo de herramientas que puedan hacer incrementar nuestras ventas en el entorno móvil.

Con la aparición de los smartphones, las apps móviles se han convertido en soluciones para la mejora de resultados de reservas hoteleras. Tanto es así, que se ha incrementado un 198% el uso de éstas para el sector viajes. Así lo podemos comprobar en esta infografía realizada por Baynote y en la que además se pueden ver los importantes resultados que obtiene el m(mobile)-commerce.

 

Sin embargo, debemos ir un poco más allá. En la evolución, se encuentra la excelencia, y, por ello, debemos potenciar el uso de las apps de los hoteles a un nivel superior: aquí es donde aparece el concepto de WebApp.

Las Apps Nativas implican un coste de marketing ya que, primero, deben descargarse en Apple Store o Google Play compitiendo con la media de Apps que un usuario tiene descargadas en su móvil. Además, las Apps Nativas se desarrollan sobre la tecnología de los sistemas operativos de los dispositivos (Iphone y Android) cambiando ésta con las versiones de los mismos, lo que implica un desarrollo y evolución continua con su consecuente esfuerzo económico.

En cambio, la WebApp se desarrolla sobre la tecnología Web:

  • La programación sobre HTML5 permite igualmente que la WebApp pueda descargarse en el dispositivo y acceder desde el mismo con el mismo proceso de navegación que las Apps Nativas.
  • Posibilita una adaptación a todos los dispositivos, independientemente de las versiones del mismo, centrándose en el conocimiento del cliente y no obligatoriamente a una adaptación a la versión del dispositivo (Iphone, Android…).

Por lo tanto la solución pasa por desarrollar una WebApp, que incluye las características de ambas alternativas y consigue aportar al cliente la posibilidad de tener una app hotelera sin la necesidad de obligar al usuario a la descarga. Si apostamos por esta tercera alternativa, nuestra presencia móvil hotelera estará a la vanguardia, lo que repercutirá en la imagen nuestra marca y, lo más importante, en nuestras ventas.

InnWise

InnWise

Externalización, formación y consultoría del departamento comercial hotelero, con especial énfasis en el desarrollo integral del canal directo. Líderes en Web Móvil para Hoteles, Revenue Management y CRM Hotelero en la era SoLoMo.

6 comentarios 

  1. Pingback: “Movilízate” y aumenta tus reservas de hotel | Blog TRW

  2. Angel T. 18 abril 2013 - 12:39

    Para dejarlo claro: una webapp es un site hecho en HTML5? por tanto no se publica en la appstore, correcto? o es una app con contenido HTML5 y por tanto si se descarga dela appstore?

  3. Laura Darder 18 abril 2013 - 18:35

    Hola Ángel, estás completamente en lo cierto. Una webApp es un site desarrollado en HTML5 y no es descargable desde Apple Store, aunque lo que sí es posible hacer es subir una “home” que redirija a la WebApp aunque existe una tendencia a no aceptar las condiciones de Apple y decantarse por las aplicaciones web basadas en HTML5.

  4. Pingback: Las conversiones de las reservas aumentan con la adaptación de tu web al móvil | Blog TRW

  5. mobiliario hosteleria 30 junio 2013 - 19:48

    ¿App para hoteles? ¿Web móvil hotelera? Apuesta por una tercera vía, la WebApp | Blog TRW Gracias por compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

  6. Marta 12 agosto 2013 - 0:15

    Algunos post me gustaron bastante mas todo hay
    que decirlo .

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar