Powered by

Móvil & Web Hotel
Revenue Management

Alternativas a las aplicaciones móviles de pago para el marketing hotelero

1 comentario

9 abril 2013 a las 12:00, por

app movil marketing online

Apps para móviles, PInterest

Pese al crecimiento del uso de las aplicaciones móviles, su descarga y, sobre todo, el pago de las mismas parecen haber estancado su progreso como fórmulas de promoción de una marca de hotel. Los usuarios prefieren decantarse por otras herramientas gratuitas o por WebApps que no hagan necesario un periodo de “bajada” de la aplicación.

Las aplicaciones móviles cuentan con un amplio recorrido y su evolución se hace necesaria. En la mayor parte de los sectores, incluido el hotelero, su modelo de monetización inicial (pagar por la descarga) ha ido perdiendo peso hasta convertirse en un modelo residual que solo es rentable para un tipo de apps muy concretas.

El hecho es que el pago por descarga tiene dos inconvenientes muy relacionados entre sí. Por un lado, muchos usuarios no están dispuestos a pagar por descargarse una aplicación, les supone una fuerte barrera de entrada. Por otro, el ROI de estas accionesya que, para sea rentable, hay que conseguir un gran número de descargas.

¿Qué hacer entonces? Un informe de madvertise nos puede dar la clave de cómo adaptar nuestra estrategia marketing hotelero a este tipo de plataformas. Según sus datos, el 45% de las aplicaciones de pago tuvo que reducir los precios en 2012, la razón, la que comentábamos anteriormente: nuestros clientes no están dispuestos a pagar porque les facilitemos los servicios. Lo hemos comentado en otros post con el ejemplo del wifi gratuito, un huésped valora este tipo de facilidades de forma determinante a la hora de la reserva.

En este caso, insertar publicidad móvil en apps es una de las alternativas que mayores ingresos generan. De ahí que el 60% de las apps que bajaron su precio en el último año se hayan vuelto gratuitas. Pudiendo generar, el doble de ingresos que una app de pago gracias a la publicidad, esta alternativa puede  ser una óptima fórmula de promocionar nuestro hotel. Google Adwords, en este punto, por ejemplo, ofrece este servicio a través de su red de Google AdMob.

Sin embargo, aunque esta es una posibilidad de evolución en el ámbito de las app, no es la única. Otro de los inconvenientes que los usuarios encuentran en las aplicaciones es periodo de descarga de la aplicación. En este sentido, la WebApphotelera puede aportar soluciones avanzadas. Esta herramienta consiste en el desarrollo de una web móvil hotelera con funcionalidad de app para hoteles, en la que se pueda llevar a cabo reservas y otro tipo de acciones que busque la comodidad de los clientes.

Además, los desarrollos tecnológicos pensados para este tipo de webs permiten simplificar su arquitectura original y reducir cualquier contenido que pueda ser considerado superfluo para un “usuario móvil”, centrándose sólo en lo importante.

Contar con un motor de reservas explícitamente desarrollados para terminales móviles será prioritario, impulsando nuestro canal directo de ventas, esencial para establecer relación directa entre la acción de marketing hotelera y su conversión en reservas y conocer el ROI de este tipo de estrategias.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: “Movilízate” y aumenta tus reservas de hotel | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar