Powered by

CRM para Hoteles
Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel
Revenue Management

¿Cómo adaptar nuestro marketing hotelero a un nuevo modelo de viaje de negocios?

2 comentarios

5 abril 2013 a las 12:00, por

Marketing hotelero fidelización clientes

Business travel Sankai2011, Flickr

Los viajes de negocio comienzan su remontada de la crisis este año y se convierten en una nueva oportunidad de aumentar las reserva hoteleras. Lo dice hoy Europa Press, el volumen del turismo profesional crecerá en Europa durante el año 2013. Es el momento de que nuestro marketing hotelero afronte las necesidades de un cliente con especiales y nuevas demandas, sobre todo, tecnológicas.

Una reunión de trabajo, un congreso o un workshop, entre otros, son las motivaciones para este tipo de desplazamientos profesionales, que tras la recuperación que están experimentando varios países de la UE, vuelven a estar en alza, según las previsiones de la Global Business Travel Association (GBTA).

Sin embargo, mientras la economía trataba de recuperarse han surgido cambios del modelo de viaje de negocios. Una infografía de  Embassy Suites Hotels  resume un estudio de cinco años al respecto con interesantes resultados a tener en cuenta para emprender una estrategia de marketing hotelero sectorizada y enfocada a impulsar las reservas.

Evidentemente, uno de los mayores impactos registrados es el económico. El 80% de los encuestados afirma que uno de los factores más determinantes de sus reservas ha sido una cuestión monetaria. Por lo tanto, una estrategia de precios bien engranada será uno de los principales motores para aumentar las reservas en nuestro hotel.

Otro dato interesante es que el 85% de los viajeros de negocio aseguró hacer seguimiento de las marcas del sector turístico, como los hoteles, a través de las redes sociales: los comentarios de otros viajeros, las actualizaciones de su página en las redes…

Será recomendable, entonces, estar alerta de estos seguidores, aportando contenidos de interés destinado para ellos e informar sobre nuestras instalaciones enfocadas a un uso profesional, por ejemplo, con fotos actualizadas de nuestro salón de actos o servicios de catering y eventos para empresas. Asimismo, deberemos prestar atención a nuestra reputación online interactuando sobre los comentarios y necesidades de los usuarios que surjan entre los muros de nuestra comunidad y otras sites como TripAdvisor o Booking.com. Obtendremos, con ello, la mayor fidelización sobre estos posibles clientes.

Por último, el uso de las teleconferencias como canal de comunicación ha aumentado en un 33% en las compañías. No es de extrañar, que la rápida integración de los smartphones en la vida laboral hayan cambiado los hábitos de este tipo de clientes. Debemos sacar partido de ello. Una WepApp adaptada al profesional del siglo XXI puede convertirse en una oportunidad de venta, ya que seguramente apreciarán utilidades como rápidas aplicaciones integradas en tu Web para facilitar su reserva de habitación.

Marketing hoteles fidelización

Marketing hoteles fidelización

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar