Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

Campañas de marketing móvil: ¿cómo saber su rentabilidad?

2 comentarios

2 abril 2013 a las 6:00, por

Marketing online móvil

Marketing online móvil Google

Es importante saber el impacto de cualquier acción de marketing online para calcular el retorno de la inversión (ROI) de estas iniciativas de promoción por parte de nuestro hotel. Una nueva herramienta de Google, Full Value of Mobile, nos permitirá obtener información de la reserva directa hecha a través del móvil, llegando conocer incluso si una transacción cerrada en la recepción de un hotel procede también de una acción de marketing online a través de un celular.

Johana Werther, Responsable del área de Mobile Ads Marketing explica en su blog de Google Inside AdWords  como la movilidad ha cambiado para siempre la forma en la que los consumidores viven y compran, dando lugar a nuevos clientes en esta encrucijada. Entender lo que cada una de estas vías móviles significa para su negocio es una pieza fundamental para cada vendedor. Para ello, es necesario pensar en el viaje del cliente completo y el reconocimiento de la interacción entre diversos dispositivos, canales y medios de comunicación influye en el camino. Sólo entonces desde un punto de vista de marketing se puede entender mejor el comportamiento del consumidor e invertir en consecuencia”.

Tiene razón, el uso de los smartphones como herramientas de compra y reserva de servicios en tiempo real y desde cualquier lugar está en aumento constante: casi un 50% en Estados Unidos y Reino Unido.  Asimismo, un reciente estudio realizado por Google Think Insights con Nielsen concluye que tres de cada diez búsquedas realizadas desde un celular terminan con una llamada al establecimiento, una visita a la tienda o una compra online.

Todo ello ha hecho que los hoteles tengan muy en cuenta el uso de estos dispositivos como protagonista de sus campañas de marketing. Las acciones vía web mobile suponen un esfuerzo económico dentro de los presupuestos de promoción de nuestro hotel y debemos conocer su impacto real.

Por ello, Werther considera que el valor de la nueva herramienta de Google reside en poder tener un conocimiento auténtico de cómo se consiguen nuestras ventas o, en nuestro caso, las reservas de hotel u otros servicios. “Seguimos trabajando para mejorar los instrumentos de medición, ya que la mayoría de los comerciales siguen teniendo sólo en cuenta como ventas desde móvil, las que terminan compra desde este dispositivo, pero no están viendo el panorama completo”, apunta. 

Así se ha impulsado la salida al mercado de Full Value of Mobile. Con este instrumento, Google pretende ayudar a sus clientes a obtener un análisis a fondo que les permita conocer el comportamiento de los usuarios ante sus anuncios en este tipo de dispositivos.

Marketing online móvil Google

Marketing online móvil Google

El servicio contará, entre otros, con una herramienta de calculadora, que proporciona, cruzando datos de AdWords y nuestra web móvil, ecuaciones simples y puntos de referencia sobre diferentes aspectos de la campaña móvil, generando métricas sobre su valor total, el coste por clic o el coste por acción. Otras prestaciones Full Value of Mobile serán  videos que ilustran cada ruta de conversión móvil, estudios de casos que destacan exitosas estrategias móviles y consejos para la medición.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: ¿Cómo reducir gastos gracias al marketing online? | Blog TRW

  2. Pingback: Nuevo consumidor nativo digital ¿Cómo fidelizarlo? | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar