Powered by

Móvil & Web Hotel

¿Cuentas con una web hotelera adaptada al usuario multipantalla?

0 comentarios

8 abril 2013 a las 12:00, por


Tecnología móvil, tablet y PC,  Daniyal Usman, Pinterest

Tecnología móvil, tablet y PC, Daniyal Usman, Pinterest

Un 90% de los usuarios están utilizando el móvil mientras ven la televisión. Esta es una de las posibles combinaciones de dispositivos que las nuevas tecnologías del siglo XXI han fomentado. Un público consumidor de pantallas para el cual nuestro hotel, y sobre todo su web hotelera, deben estar preparados.

Hoy en día son tres los canales que deben estar integrados en la estrategia multi-canal de emarketing del hotel: desktop, mobile y tabletLos consumidores (98%) navegan de una pantalla a otra realizando múltiples actividades según una infografía de Visual.ly. Planear un viaje (43%) o hacer compras (76%) están entre sus favoritos.

Es aquí donde nuestro hotel tiene que aportar la diferencia, una web que permita a este consumidor convertir sus reservas mientras ve la televisión o echa un vistazo al correo desde su portátil.

Soluciones como interfaz de navegación móvil o una WebApp pueden sacar rentabilidad de estos usurarios multipantalla. Y es que según los datos de Visual.ly el móvil, por encima del resto de dispositivos, se ha hecho con el mercado de compras de último minuto, y para ello se requieren aplicaciones extremadamente rápidas y con muy pocos pasos para realizar una reserva.

Otra de las informaciones destacadas es que el 45% de las compras en general se hace a través de tablets, por lo que, este último soporte debe ser también tenido bastante en cuenta la hora de implementar estrategias y soluciones de venta y reserva. Una Web de hotel para tablet altamente visual, optimizada y bien estructurada puede llegar a generar tasas de conversión superiores a aquellas realizadas en dispositivos móviles.

Hace poco, L2ThinkTank publicaba un informe donde se revelaba que las ventas de tablets se habían disparado hasta crecer 75% durante el último año. Uno de sus usuarios más acérrimos es el viajero.

Por ello, no es de extrañar que más de la mitad de las 57 marcas hoteleras consultadas para este estudio hayan incorporado ya navegación táctil step-by-step, lo que permite al usuario visitar páginas anteriores sin tener que comenzar el proceso de compra desde el primer paso.

Con todo lo expuesto, es indiscutible la necesidad de adaptarnos a los tiempos y optimizar nuestra web a cada dispositivo. En caso contrario, podemos llegar a crear una experiencia pobre para el usuario y una pérdida de oportunidades en eMarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar