Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

¿Cómo reducir gastos gracias al marketing online?

1 comentario

3 abril 2013 a las 6:00, por

marketing online

Redes Sociales Hoteles, Pinterest.

El marketing online está más en alza que nunca. Dos estudios, uno de Facit Research y otro de Gartner, ratifican esta tendencia por parte de las compañías europeas (60%) y norteamericanas (39%), han aumentado su inversión en la promoción digital de su imagen de marca en 2013. Otro dato de interés es que pese a haber gastado más en Internet, las empresas aseguran haber ahorrado en marketing.

Ya lo adelantábamos en post anteriores: el marketing online representa una oportunidad para las empresas, especialmente los hoteles, de fortalecer su imagen de marca de cara a los usuarios. Hoy en día si no aparecemos en Internet, se puede decir que no existimos dentro de nuestro propio sector. Por lo que la presencia online resulta decisiva para poder exprimir al máximo los recursos de los que dispone la empresa en términos de promoción.

Yvonne Genovese, vicepresidente de Gartner para Marketing Leaders explica como “el marketing digital ha ido viendo cómo se incrementaban sus presupuestos en muchas organizaciones durante la última década, su alcance ha ido creciendo también y las técnicas madurando”.

En la tendencia norteamericana, realizada a través de una muestra de 250 firmas, la mayoría de las respuestas al cuestionario de Gartner indicaron que dedicaban entre el 10% y el 50% de todo su presupuesto de marketing a las actividades digitales, con un promedio general del 25%.

Sin embargo, a pesar de ampliar su gasto en Internet, un 41% del sufragio afirma que ha ahorrado y un 28% asegura que reducirá sus partidas de marketing offline en favor del canal online, un recurso que podría ser utilizado por el hotelero para desplegar una estrategia más encaminada a potenciar el canal directo.

La publicidad digital es la que absorbe la mayoría de los presupuestos de marketing de las empresas, con un 12,5%. La página web corporativa es otra de las prioridades fundamentales para el éxito de las acciones de marketing, y el social Media marketing se sitúa a continuación.

Del lado Europeo, el estudio realizado por Facit Research por encargo de la publicación alemana Horizont ha revelado que, a pesar de la crisis financiera que azota Europa, un 36% de las empresas alemanas han aumentado su presupuesto destinado a acciones de marketing.

Obedeciendo al medio y al soporte, la inversión en marketing varía: más de un tercio de los encuestados dice disminuir para 2013 su dinero dedicado a publicidad impresa, un 26% disminuirá su inversión en publicidad a través de la televisión. Uno de los medios ganadores en la publicidad es Internet con un 60% de las empresas aumentando su presupuesto para publicidad en la web.

Por su parte, el marketing móvil es otra de las tendencias de este año para promocionar la imagen de marca. Las acciones a través del canal móvil son las que más van a crecer en este año, con un 84% de empresas que afirman querer invertir más dinero en este tipo de estrategias. Iniciativas como Web Apps han registrado un amplio crecimiento en el último año.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Nuevo consumidor nativo digital ¿Cómo fidelizarlo? | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar