Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

Facebook Home, una nueva herramienta para aumentar la visibilidad de tu hotel

2 comentarios

10 abril 2013 a las 6:00, por

Redes sociales móvil marketing online hoteles Facebook

Facebook Home, Facebook

La compañía norteamericana no pierde ninguna ocasión. Tras descubrir que el usuario destina gran parte de su tiempo a las aplicaciones móviles de redes sociales, ha decidido lanzar una nueva solución para que el usuario interactúe con ellas sin salir de Facebook. En la industria hotelera, esto se traducirá en una mayor presencia de su imagen de marca y una exposición de sus imágenes a toda pantalla. ¿Cómo sacarle más partido?

Solo tienes que encender el teléfono para ver una secuencia continua de las fotos y publicaciones de tus amigos. Además, podrás seguir charlando con tus amigos mientras uses otras aplicaciones”. Así presenta Facebook su nueva solución  a los consumidores.

Tras descubrir que los usuarios emplean más de un 20% de su tiempo en el móvil en las apps de la redes sociales, la firma se preguntó: ¿cómo podemos hacerlo más fácil? ¿Qué pasaría si nuestro diseño estuviera enfocado primero a los consumidores y luego a la interacción con las apps?

El nuevo Facebook Home se insertará en la pantalla de inicio de los Smartphone, aunque, por el momento, sólo de los Andrid, ya que los acuerdos con Apple aún parecen no haberse materializado. Desde el primer pantallazo, la solución permitirá al usuario disponer de su perfil y actualizaciones de Facebook, con imágenes a pantalla completa y notificaciones.

Una de las opciones será el lanzador de aplicaciones, con una intuitiva operatividad según ABC. Gracias a él, mientras vemos un video en Youtube o navegamos en Internet, podremos seguir chateando en Facebook o ver las actualizaciones, ya que todo estará integrado, como podemos ver en la imagen.

Ahora viene la pregunta, ¿cómo afecta a la estrategia de marketing de nuestro hotel esta nueva herramienta? Por un lado, el hecho de que Facebook tenga más presencia en los móviles, tiene  que trasladarse a una optimización de nuestra presencia en esta red social. Es de lógica. La actualización de nuestra web en esta red con informaciones interesantes y la consecución de seguidores fidelizados que la compartan, será la clave del éxito.

Por otro lado, la posibilidad de que las notificaciones y las imágenes sean a pantalla completa a partir de ahora es otra oportunidad para que nuestro hotel aparezca directamente en ésta, aumentando las opciones de llegar de una forma más rápida al usuario.

En este sentido y para destacar entre el resto de empresas y personas del timeline de nuestros seguidores, es necesario que seamos capaces de aportar imágenes o vídeos interesantes que llamen la atención a nuestros usuarios. Optimiza tus fotos y vídeos conviértelos en posibles reservas. Herramientas como Instagram, Pixelee o voovio, están a nuestra disposición para impulsar imagen de marca de nuestro hotel.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Miquel 16 abril 2013 - 19:27

    Hola, el post del blog está muy bien, pero un consejo, los cuadraditos de fondo dificultan la lectura.

  2. mindproject 17 abril 2013 - 10:28

    Buenos días Miquel,

    Muchas gracias por tu comentario. ¡Lo tendremos en cuenta!

    Un Saludo

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar