Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

Google Glass acerca nuestro hotel al usuario con la realidad aumentada

3 comentarios

15 abril 2013 a las 18:05, por

Realidad aumentada Google Glass

Reflejo, Manning in the sky, Flickr

Google ha mostrado a través de un nuevo vídeo lo que son capaces de hacer sus gafas de realidad aumentada Google Glass. Con ellas y a través tan sólo de sus ojos, los usuarios podrán tener a su disposición muchas de las funcionalidades de un smartphone o una tablet. Este canal más intuitivo y sencillo, unido a las ya desarrolladas herramientas como Google Hotel Finder, posibilitaría al gigante norteamericano hacerse con la distribución turística a medio plazo. Llegado el caso, ¿cómo adaptar nuestro marketing hotelero en este nuevo canal virtual?

Imaginémonos la búsqueda de vuelos en la esquina de nuestro ojo, gracias a lentes conectadas a Internet y a los agentes de software inteligente que le explicarán todo lo que aparece dentro de su campo de visión. Esto ya es posible gracias Google Glass.

Las gafas de realidad aumentada fueron anunciadas por Google el pasado año aunque no conocíamos mucho sobre su funcionalidad. Ahora un video de la compañía de Mountain View nos revela un poco más de este dispositivo de Google.

En la grabación, se muestra cómo, en un viaje en globo, una pista de esquí o una caída libre en paracaídas, estas gafas de realidad aumentada hacen fotos y vídeos o siguen una ruta en Google Maps. ¿Cómo funcionan? Responden a la voz. Con tan solo decir “toma una fotografía”, acompañado de la frase “ok glass” después de cada orden, Google Glass comienza a ejecutar la acción.

La realidad aumentada ya se encuentra disponible en nuestros smartphones y tablets, lo novedoso es el traslado a otros accesorios, como en este caso unas gafas. Por lo que ¿cuales serán las aplicaciones al sector turístico y, en concreto al hotelero de Google Glass?

Un primer efecto será un cambio en los hábitos de consumo del viajero. Por ejemplo, los consumidores esperaran que en un futuro, los hoteles ofrezcan estas gafas como ofrecen ahora Ipads, o también querrán utilizarlas en los viajes organizados en vez de las audio- guías, además podrán utilizarlas como parte del sistema de entretenimiento en los vuelos de larga duración.

Por otra parte, los usuarios demandarán información actualizada e inmediata sobre turismo en cualquier momento y lugar.  Esto ya era posible a través de los smartphones, sin embargo, las Google Glass incorporarían un sistema de navegación mucho más intuitivo que requeriría una mínima interacción con el dispositivo, reduciendo al mínimo las distracciones que éstos generan.

Asimismo, las reservas de nuestro hotel y vuelos podrán hacerse una manera más rápida y sencilla. Recordemos que Google ya cuenta con sus herramientas Google Flights y Google Hotel Finder que incorporará a sus gafas permitiendo al usuario reservar desde cualquier lugar y sin necesidad de navegar por la Red. Con ello Google, podría  hacerse con gran parte del pastel de la distribución turística.

La visualización de mapas e información GPS de forma más sencilla a través de realidad aumentada, es otro de los servicios de las Google Glass. Con ellas, las indicaciones de GPS superpuestas en la propia realidad que tenemos ante nuestros ojos.

Relacionado con las las primeras funcionalidades de la realidad aumentada, información actulizada y facilidad de las reservas, se hace necesario estar preparados para esta evolución del mercado, tal y como ya nos ocurre con los smartphones. Para ello, deberemos simplificar el acceso a nuestra web con versiones navegables adaptadas a estos canales tan rápidos. Un diseño web intuitivo y con la información necesaria como una WebApp puede ser la solución adecuada.

Por su parte, la opción de GPS hará ineludible proporcionar al turista la información necesaria para que encuentre nuestro hotel. Por tanto, algunas de las acciones que debemos implementar serán: tener integrada la tecnología de geolocalización en nuestra web, contar con nuestras coordenadas GPS en nuestro site y cuidar nuestras Geo Meta Tags con el fin de aparecer lo mejor posicionados posible en los resultados de búsqueda.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

3 comentarios 

  1. Jaume Mora 26 abril 2013 - 9:07

    La intimidad, bueno … ese es un concepto que internet va ha cambiar. La google glass es algo que la gente va a utilizar, no lo hará dentro del hotel pero si fuera, en calles, plazas, tiendas, playas, monumentos, y al final dentro del hotel, esto llegara, el concepto de intimidad, va ha cambiar, que es intimidad ? eso es lo que nos vamos a tener que plantear. La intimidad quedara relegada al aspecto privado de tu hogar. Internet nos volvera mas personales en el trato, en cierta manera la intimidad nos hace menos personales con nuestros entorno humano, no es lo mismo un trato relacional que un trato personal, la intimidad fuera de nuestros hogares es un prejuicio, es dificil de entender lo que digo, pero internet nos lleva indefectiblemente a superar los prejuicios de la intimidad.

  2. Soledad Pacheco 26 abril 2013 - 9:41

    Es cierto, la intimidad es un aspecto siempre delicado para el consumidor, pero también para el empresario. Escudarse en ella, en muchas ocasiones, nos impide avanzar, o sumarnos a los progresos tecnológicos demasiado tarde. Es importante conocer las ofertas y herramientas en desarrollo para estar preparados cuando lo demande nuestro público. Los atentados contra la intimidad que se sugieren relacionados con Google Glass son iguales de perpetrables ya con el uso de un smartphone, ya que podemos grabar o hacer fotos o videos facilmente y en cualquier lugar, podemos quitar el sonido, disimular haciendo que miramos el móvil… Es un ejercicio siempre del usuario responder a la responsabilidad y el respeto, no de la tecnología.

  3. Pingback: Comparativa de precios y referencias sobre hoteles en el nuevo Google Maps | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar