Powered by

Revenue Management

Hoteles en Noruega: mejoras estructurales producen economías de escala

2 comentarios

12 abril 2013 a las 16:04, por

Revenue Management hoteles

Kjeragbolten Noruega Pinterest

En una situación de mercado como la actual, el revenue management por si solo no es suficiente como estrategia de rentabilidad de operaciones. Con la consolidación del uso de las nuevas tecnologías, el mercado se ha vuelto más transparente y eficiente, donde el hotel tiene que captar a los clientes potenciales a base del precio más bajo, en un entorno de búsqueda y comparativa constante. Un caso de éxito en Noruega nos será ilustrativo.

La proliferación de hoteles en Noruega tuvo lugar hace más de diez años.  Según las estadísticas publicadas por el Statistics Bureau of Norway (SSB), el precio medio por habitación fue de 53 NOK (9,3 dólares), más baja de lo que debería ser si hubiese seguido la inflación del periodo 2012- 2008. Datos del Horwath HTL Norwegian Hotel Industry 2012 del mismo periodo nos enseñan que el ratio medio de habitación por noche por Full-Time Equivalent o FTE  (indicador que mide horas de trabajo de varios trabajadores o empleados a tiempo parcial por la cantidad de horas de un período laboral completo) han aumentado.

El factor positivo de este estudio (con menos horas ofrecemos un servicio a más room nights) no puede ser atribuido a mejorar el RevPAR, que es el propósito final del revenue management. La eficiencia es un resultado de mejoras estructurales, particularmente en compras, marketing y funciones de soporte, las cuales producen economías de escala.

El revenue management como lo conocemos hoy en día no es suficiente para maximizar la rentabilidad del beneficio. Los ganadores de mañana serán los que apliquen soluciones que se basan en un mayor desarrollo de la lógica de gestión de ingresos en dos áreas:

Gestión de recursos: Gestión dinámica de recursos basado en los indicadores de actividad que estén totalmente integradas con el pronóstico diario del revenue management para asegurar que los cambios en la dotación de personal y la compra de alimentos están en línea con el nivel de actividad diaria, con el fin de prevenir la pérdida de productividad.

La gestión de los recursos debe ser reconocida como una disciplina esencial, que requiere un profundo conocimiento del comportamiento del coste. Asimismo, ésta debe ser ejercida de manera proactiva como lo es el revenue management. El control convencional del presupuesto después de la temporada ya no es suficiente.)

Gestión total de ingresos: Optimización basada en el margen de contribución en relación con el gasto total del huésped, incluyendo upselling de todos los productos y servicios, y no sólo las habitaciones, para así aumentar el beneficio por unidades disponibles (por ejemplo, conferencias, banquetes, spa, comidas y bebidas, etc ).

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: Revenue management hotelero: no sólo una cuestión de precios | Blog TRW

  2. Pingback: Caso de éxito: el resort credit como nueva herramienta del total revenue management | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar