Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

Impulsa las reservas de tu hotel con Facebook Graph Search

1 comentario

4 abril 2013 a las 12:00, por

Posicionamiento SEO hoteles Facebook

Posicionamiento SEO hoteles, Facebook

La puesta en marcha del nuevo motor de búsqueda marca Facebook supone un nuevo pistoletazo de salida en otra carrera de posicionamiento SEO para nuestro hotel. En este caso, compartir informaciones y ser más sociables será la clave para alcanzar los primeros puestos de Graph Search, una nueva oportunidad de impulsar nuestra imagen de marca. ¿Cómo la aprovechamos al máximo?

Desde que se lanzó la nueva herramienta de Facebook, se ha hablado muchas veces de ella como un buscador “igual que el de Google”. No es cierto y es importante entender las diferencias para establecer nuestra estrategia de marketing hotelero y de posicionamiento aplicado al nuevo canal.

Cuando hacemos una búsqueda en Google, nos vamos a encontrar con resultados de todas las páginas indexadas. En el caso de Graph Search, Facebook indexará las conexiones del grafo que formamos con nuestros contactos, y fundamentalmente sus publicaciones y contenidos.

En este punto, la funcionalidad de las búsquedas en Facebook es que permitirá al usuario encontrar siguiendo un esquema de amigos e intereses. Un ejemplo de de búsqueda, según Tnooz, podría ser: Viajaré a San Francisco y querría recomendaciones de hoteles. En ese momento, Facebook proporcionará a los usuarios una lista de resultados de búsqueda para hoteles a los cuales sus amigos (y amigos de amigos) hayan ido.

Los resultados incluirán detalles básicos como comentarios y mapas de situación. Otros datos a los que podrían acceder son las fotos de sus amigos en el hotel y las anotaciones que hagan ellos y sus amigos al respecto, como por ejemplo: “¡Mirad que piscina, chicos! ¿Y luego buffet libre para cenar!”. Si hablaran de nuestro hotel así, además de impulsar nuestra imagen de marca y reputación online, podría suponer que muchas de estas búsquedas de hoteles finalizasen en  reservas.

Por ello, debemos intentar aparecer en los resultados de búsqueda y además intentar que la información repercuta sobre nuestra imagen. ¿Difícil? Aquí os presentamos algunos consejos proporcionados por el propio Facebook para preparar nuestra fanpage para una socialización óptima que nos traslade a la cima de los resultados en esta red social:

SEO Hoteles Facebook

SEO Hoteles, Facebook

  1. Compartir los datos destacados de nuestro hotel en la parte “información”: nombre de la empresa, dirección, categoría.
  2. Para fortalecer el SEO local también puede ser interesante tener para cada delegación de una empresa (especialmente para Restaurantes, hoteles, tiendas, entre otros) una propia página en Facebook.
  3. Se deben optimizar las fotos, intentar que sean de calidad y muestren nuestro hotel de de forma estética y amplia. También es importante etiquetarlas correctamente, especificando el lugar donde se tomó la foto.
  4. Publicar entradas interesantes y conseguir interacciones sociales como comentarios o clics en “me gusta”. Es una de las señales que tendrán un impacto más marcado en el SEO para Facebook.
  5. Conseguir más fans “verdaderos” para tener más posibilidades de interacciones sociales. Además, como resultado de las búsquedas Facebook solo muestra información que es pública en la red social que compartan otros usuarios con la persona que realizar la búsqueda.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Facebook Home, una nueva herramienta para aumentar la visibilidad de tu hotel | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar