Powered by

Marketing Hotelero

Redes sociales y vídeo: recursos en alza

6 comentarios

30 abril 2013 a las 17:15, por

Redes Sociales hoteles publicidad online

Redes Sociales, Flickr

La publicidad en internet está en boga y las redes sociales son su exponente. Las innovaciones técnicas, tales como una mejor medición a la exposición a la publicidad, mayor geo-localización e integración con dispositivos móviles, son algunas de sus ventajas frente a los canales tradicionales. Respondiendo a las estadísticas, apostar por un marketing online para promocionar nuestro hotel en un soporte multicanal, con informaciones en todos los formatos, será la clave para potenciar nuestro canal directo.

Zenith lo publicaba esta mañana: “prevemos que la publicidad en internet crecerá un 14,4% en 2013, mientras que los medios tradicionales lo harán un 1,6%”. Según la consultora, el display es la disciplina de mayor crecimiento dentro de la publicidad en internet, con un crecimiento anual del 20%. Esto se debe al rápido incremento de la publicidad del vídeo online y el social media, que crecen aproximadamente un 30% al año.

Este último dato, nos corrobora el influjo de las redes sociales en este entramado promocional online. La semana pasada, durante una jornada celebrada en La Rioja, Claves de Innovación Turística para la Empresa, algunos de los principales actores del sector del marketing online abrieron luz sobre las claves de este fenómeno: la evolución de la tecnología y su aplicación en la sociedad, las redes sociales como herramienta de promoción empresarial.

Entre los ponentes, Enrique Dans, incidió en esa necesaria importancia de generar una relación de compromiso de marca entre la empresa y el cliente, para conseguir que el cliente se convierta en un fans y esté fidelizado. Según, Zyncro, esto va más allá de la tecnología, es una cuestión de cultura de empresa, de nuestro hotel. Si una compañía no da importancia a la construcción de relaciones con sus clientes como parte de su estrategia general, las posibilidades de que vaya hacerlo en los nuevos medios sociales son remotas. Debemos convertir nuestro hotel en una entidad social.

En relación con los contenidos, Nicolás Amado, experto el video, destaca las posibilidades que estas redes dan a otros formatos informativos que poder ser incisivas en un marketing online hotelero de éxito. Para el especialista, cada vez es más importante utilizar esta herramienta como formato audiovisual dentro de las web, las redes, y los medios online, ya que permite un mejor posicionamiento en los buscadores frente a un texto. El vídeo capta mucho más la atención y aporta contenidos muy validos para el cliente que está un poco harto de leer, que quiere escanear una página y obtener la información en muy poco tiempo.

Es una verdad ya anunciada con anterioridad en este blog donde afirmábamos que el 60% de las personas prefieren ver un video que leer un texto. Además tras visionarlo, el 64% se muestra más receptivo a la compra. Combinar esta estrategia de contenido en las redes, es una táctica más que eficaz para potenciar el canal directo de nuestro hotel, además de aumentar las visitas e impulsar la imagen de nuestras instalaciones de cara al público.

La analista Susana Alosete, de medios en Chicadelatele.com, expuso durante la jornada que es importante que la comunicación audiovisual sea bidireccional, que permita al cliente interactuar con la marca. En muchas ocasiones las organizaciones se obsesionan en producir contenido, artículos para el blog, comunicados de prensa, tweets, eventos… No sólo debemos centrarnos en ello.

Escuchar a ese público al que te diriges, es igual de importante, ellos pueden ser la clave para futuras acciones, ya que son ellos los que conocen mejor las necesidades de tus clientes.  Además estas nuevas plataformas digitales facilitan el intercambio de conocimiento, por lo que las redes sociales deberían ser una plataforma imprescindible para aprovechar al máximo los esfuerzos de la organización en el ámbito de la capacitación de ventas. Escuchar y dialogar puede convertirse en el canal directo de reservas futuras.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

6 comentarios 

  1. Pingback: Los servicios de contact center en alza gracias a la incorporación de nuevas tecnologías de la información | Blog TRW

  2. Pingback: Cuenta tu historia en video para atraer a los viajeros y sus reservas (Parte I) | Blog TRW

  3. Pingback: Cuenta tu historia en video para atraer a los viajeros y sus reservas (Parte II) | Blog TRW

  4. Pingback: 10 mejores tweets de cal center y contact center, semana 21 | Ricardo Marquez

  5. luis 17 enero 2014 - 3:52

    Excelente colaboración…muchas gracias!!!
    http://bit.ly/KLfKTQ

  6. mindproject 17 marzo 2014 - 9:49

    Gracias a ti, Luis, esperamos seguir siendo de ayuda!

    Un saludo

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar