Powered by

CRM para Hoteles
Marketing Hotelero

Mejora las ventas poniendo tu hotel tras las cámaras

1 comentario

1 abril 2013 a las 6:00, por

Video marketing hoteleroUna imagen vale más que mil palabras. Un estudio reciente afirma que el 60% de las personas prefieren ver un video que leer un texto. Además tras visionarlo, el 64% se muestra más receptivo a la compra. Esto, aplicado a nuestra estrategia de contenidos se traduce en que un material audiovisual sobre nuestras instalaciones podría  contar con un ROI mucho más ventajoso que un artículo, aunque el desembolso inicial sea más cuantioso.

El vídeo marketing hotelero cuenta una gran variedad de ventajas para el mercado digital, que van desde las grandes audiencias a las que puede llegar, hasta el posicionamiento SEO que logra en los buscadores como Google.

En lo referente a este segundo punto, el posicionamiento de tu web hotelera, el estudio realizado por la compañía Bubobox señala que los materiales audiovisuales aumentan el tiempo estimado de visita en tu web (350 segundos de media), reduciendo en un 59% la tasa de rebote del site (fenómeno que se produce cuando un navegante abandona el sitio después de haber visto una sola página web, en unos pocos segundos).

Asimismo, la compañía señala cómo un emailing de marketing hotelero con un vídeo alojado verá aumentados los ratios de los resultados de sus clicks hasta el 96% de eficacia, ya que el usuario está más receptivo a consumir información audiovisual en casi todos los soportes antes que información escrita pura y dura.

online video marketing

En materia de fidelización, también expone cómo los espectadores son capaces de retener más información de nuestro mensaje a través de los videos que de los datos que sólo nos llegan mecanografiados. Y es que hay que entender que en el primer caso los que contamos sobre nuestro hotel, por ejemplo la descripción de sus servicios, les llegaría por un doble canal, visual y de audio, que se refuerzan simultáneamente.

De este modo, el cliente o cliente potencial, estará más capacitado para reproducir nuestras informaciones en distintos foros, comentarios o recomendaciones en las redes sociales, sin dañar nuestra imagen de marca ni nuestra reputación online o CRM.

Por último, aunque la inversión en un video de marketing hotelero pueda suponer un desembolso mayor que el que acostumbramos a realizar con otras acciones promocionales, lo cierto es que el retorno de la inversión podría ser más rápido en comparación. Un 94% de los usuarios afirman tras la compra que el video ha supuesto un factor bastante decisivo a la hora de toma de decisiones.

Sin duda, la forma de llegar a los clientes está cambiando ante unas renovadas y cada vez más amplias formas de consumir información. Los públicos están acostumbrados a información multimedia y se hace, por ello, necesario aportar más elementos a nuestra cartera de contenidos para que nuestra marca hotelera se encuentre en una posición privilegiada en la mente del consumidor frente a nuestros competidores.

El vídeo nos ofrece una oportunidad demostrar nuestra expertise añadir credibilidad frente a la cada vez más exigente clientela. La imagen, en otras palabras o sin ellas, puede ser el valor añadido para mejorar nuestras reservas.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Redes sociales y vídeo: recursos en alza | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar