Powered by

Móvil & Web Hotel

“Movilízate” y aumenta tus reservas de hotel

1 comentario

17 abril 2013 a las 17:44, por

 

Webapp movil hotel

Samsung Introduces the GALAXY S III, samsungtomorrow Flickr

El español utiliza el móvil 24 horas al mes como media y se sitúa a la cabeza de la tasa de penetración de los smartphones en Europa con un 66%. Por ello, no es de extrañar que Sheryl Sandberg, directora de operaciones Facebook afirmara esta semana que era más importante ya promocionarse en el canal móvil que en  la televisión. Apliquémoslo a nuestro marketing hotelero.

Contar con una web móvil es imprescindible dentro del marketing hotelero. Según los últimos datos de comScore., la tendencia al alza del uso que hacemos los españoles del móvil, se confirma con un 4% de crecimiento con respecto al  año pasado.

Y es que el mercado móvil en Europa también está en aumento. Los cinco grandes mercados europeos ya cuentan con una mayoría de usuarios de smartphones. En Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido la penetración de smartphones ya se sitúa en el 55%, o lo que es lo mismo, 131,5 millones de usuarios.

Lo hemos comentado otras veces, los usuarios utilizan Internet desde el móvil para acceder a las redes sociales o buscar información asociada a su localización como restaurantes, hoteles o recursos relacionados con el ocio y el turismo, sobre todo. Y si nuestro negocio está en uno de esos sectores, como es el caso, y no tenemos una versión móvil de nuestra web, estamos perdiendo clientes con total seguridad.

De este modo, los smartphones se han convertido en herramientas decisivas en el proceso de compra o reservas en el caso de nuestro hotel. Y la mejor forma de convertir nuestra web en el canal directo hacia ellas es primar la usabilidad y sencillez, incluyendo únicamente la información más relevante y facilitando la interacción.

Por ejemplo, será mucho más efectivo un acceso directo para realizar una llamada telefónica únicamente pulsando un botón o  un motor de reservas al primer pantallazo. Hay que tratar de no despistar a los posibles clientes con informaciones sobre relevantes en el proceso de compra, que tienen sentido en la web PC pero no en la web móvil.

Formatos sintetizados como las WebApps están conquistando esta cota de mercado en la red, con versiones abreviadas de nuestra site hotelera que dirigen al usuario directamente al centro de compras.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: El m-comerce y iRon-mobile: dos tendencias en aumento (Parte I) | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar