Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

Muestra y promociona la imagen de tu hotel en Pinterest

0 comentarios

3 abril 2013 a las 12:00, por

Pinterest Marketing hotelero redes sociales

Pinterest Logo, Flickr.

Los viajes son uno de los temas preferidos de una creciente comunidad en la que podemos encontrar todo tipo de información: Pinterest. Por tanto, para nuestro hotel, esta red social puede convertirse en el escaparate ideal para promocionar el canal directo de nuestra web, tan sólo compartiendo las imágenes y videos de nuestras instalaciones

Pinterest es como un blog visual que te permite subir imágenes y compartirlas con aquellos que nos siguen, pero con la posibilidad de conocer qué fidelización generan las fotografías de tu hotel. Ese feedback puede venir a través de los comentarios que publican tus contactos, pero también de los “me gusta” al más puro estilo Facebook o de los ‘retuits’ aquí conocidos como “repins”.

A este respecto, en una entrevista concedida a 4Hoteliers, Madison Bey y Victoria Hsia, expertas en Pinterest de HeBS Digital, destacan la familiaridad de su uso y gestión con otras redes Sociales: “Crear un perfil para un hotel en Pinterest no es muy distinto de hacerlo en Facebook o Twitter. A partir de ahí deben crear “pin boards” sobre distintos temas y compartir imágenes con otros usuarios. Además, los hoteles pueden añadir un botón de “Pin it” a su web, de modo que otros usuarios pueden compartir imágenes del hotel en sus propios perfiles.

Las expertas explican como se puede potenciar el SEO de nuestra web a través de esta plataforma, ya que  cada vez que un usuario comparte una de las imágenes de un hotel, esto beneficia su estrategia de enlaces en la web. Añaden que una de sus ventajas es que las descripciones de los “pins” quedan indexadas en los buscadores como Google.

La fidelización es esta Red Social es también familiar: a un usuario le puede “gustar” un pin de nuestro hotel como  ocurre en Facebook. Para generar lazos con nuestros seguidores será recomendable también responder a los “pins”, mencionar a los usuarios, compartir información…

Aunque Pinterest puede que no influya directamente sobre la reserva en nuestro hotel, esta  herramienta social nos da multitud de posibilidades al ser muy visual y clara para el público objetivo.

Nos puede resultar ilustrativo un estudio por Milestone sobre 4 hoteles con diferentes ubicaciones y categorías: un resort de alta calidad al lado de la playa en la Riviera Maya, México, un pequeño hotel de moda en la Calle Bourbon, otro pequeño hotel de moda en el lujoso Valle de Napa, y un complejo hotelero sobre la costa occidental del Pacífico.

En sólo cinco semanas, tres de los cuatro hoteles tenían más de 100 nuevos repins y una cantidad significativa de seguidores (cercana a la centena). Es cierto que los contenidos y el seguimiento no cuentan con tanta viralidad ni respuesta directa sobre la compra. Sin embargo, sus 11,7 millones de visitas al mes y tener un promedio de permanencia bastante alto, sobre unos 89 minutos al día, supone una fidelización sea muy alta. Si el objetivo es aumentar la visibilidad de la imagen de marca de nuestro hotel  Pinterest, es un escaparate más que acertado.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar