Powered by

Marketing Hotelero

¿Qué informaciones impulsan el posicionamiento de tu hotel en los buscadores?

1 comentario

11 abril 2013 a las 12:00, por

SEO posicionamiento estrategia de contenidos hotelesRefrescar los contenidos no tiene siempre el mismo impacto sobre el SEO de nuestra web hotelera. Esta práctica supone una mejora en los rankings de entre el 6-10% . No obstante, hay contenidos que pueden beneficiarnos más que otros, en función de las demandas de búsquedas de los usuarios. ¿Cuáles son?

Según informaciones del propio blog de Google, la mejora del SEO basada en la actualización de contenidos, afecta a tres cuestiones temáticas:

  1. Acontecimientos o temas de mucha actualidad e interés general: protestas, desastres, muertes de celebridades…
  2. Eventos recurrentes: elecciones presidenciales, estado de cuentas trimestrales…
  3. Nuevos y frecuentes sucesos, ideas o cosas: las últimas noticias de Iphone, novedades sobre un proceso judicial relevante, otro descubrimiento en Marte…

En pocos casos, la información de nuestro hotel encajaría en esta tipificación.  Y es que nuestro nicho de mercado es muy específico. No obstante, es interesante tener en cuenta esta categorización para nuestra estrategia de contenidos, ya que si alguno de estos casos se diera en nuestro hotel, podríamos sacarle una gran rentabilidad para nuestro posicionamiento SEO.

Esto es, por ejemplo, si anualmente acogemos en nuestras instalaciones un congreso de médicos, sería interesante generar información y actualizarla antes y después del mismo. ¿Por qué?

Este evento posiblemente genere búsquedas por parte de los asistentes, medios de comunicación generalistas o del sector, asociaciones o colegios que quieran invitar a sus afiliados, etc. No podemos desaprovechar esta oportunidad de convertirnos en su punto informativo y dejar que se enteren por las noticias de lo que está ocurriendo en nuestro hotel. Un despliegue de contenidos aumentará las visitas a nuestra web y generará confianza de los usuarios a la hora de tenernos como referente informativo para el próximo año, esto es fidelización.

Asimismo, será importante proveer contenidos variadas, hacer una estrategia para tal fin. Nuestro protagonismo informativo como hoteles es escaso pero si sabemos explotarlo nos rendirá bastante. Podríamos generar informaciones específicas para este público: programa de actividades, información de actividades y eventos lúdicos para esos días, etc. Con ello, estaremos ofreciendo una inmejorable experiencia de servicios que podremos convertir en reservas. Si este año no optaron por nuestro hotel, quizás al año que viene sí reserven habitación.

¿Y después de la tormenta, llega la calma a nuestros contenidos? No, al menos no lo recomendamos. La publicación Tnooz también nos da algunas claves al respecto. Como hoteles, nuestra información y novedades no son muy habituales, eso no quiere decir que no se queden obsoletas. Si bien el contenido antiguo o estático está bien en este caso, hay que tener en cuenta que es necesario que siga respondiendo a las necesidades del usuario, si no, estaremos fallando en nuestro servicio de atención al cliente.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Las conversiones de las reservas aumentan con la adaptación de tu web al móvil | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar