Powered by

CRM para Hoteles
Marketing Hotelero

Redes sociales: inexactitudes a evitar para optimizar tu marketing hotelero

2 comentarios

2 abril 2013 a las 12:08, por

Redes sociales hoteles

Redes sociales hoteles Forbes

Dado el fácil acceso a las redes sociales, las leyendas urbanas proliferan en Internet causando confusiones en los usuarios menos expertos que buscan informarse sobre el rendimiento que estas herramientas pueden aportar a la promoción de su negocio. En este post desmitificaremos algunas imprecisiones con el fin de garantizar un uso adecuado de Social Media en una estrategia de marketing hotelero.

La Comunicación 2.0, aquella que nos permite interactuar con nuestros clientes, nos ha provisto de nuevas herramientas al alcance de todos: las redes sociales. Un fenómeno que forma ya parte de la cultura popular, ya que las podemos utilizar en el ámbito personal. Sin embargo, su utilización profesional como instrumento de marketing para tu hotel requiere una especialización y un conocimiento profundo de ellas para sacarles el mayor partido.

  1. Las redes sociales no son gratuitas. Si bien procurarse un perfil o página para nuestro hotel en las plataformas más populares como Facebook o Twitter es gratuito, esto no quiere decir que su gestión lo sea, al menos en cuanto a tiempo se refiere. Hace falta conocer las redes sociales en profundidad y su auténtico potencial, estableces un plan de acción, seleccionar cuál es la adecuada para nuestro hotel… Por ello, para generar un verdadero impacto en ellas con beneficios sobre nuestro negocio, necesitaremos además personal cualificado y tecnología.
  2. Hay que estar en todas las redes sociales, otra imprecisión. No todas las redes sociales son para todas las empresas. Además, teniendo en cuenta que hay más de mil comunidades distintas, sería imposible de mantener un perfil activo de nuestro hotel en cada una de ellas. Es preciso hacer una labor de selección y buscar nuestra presencia en aquellas más adecuadas a nuestro público objetivo. Si nuestro hotel cuenta con instalaciones para conferencias y otro tipo de eventos, Linkedin puede ser un espacio óptimo para la promoción de este tipo de servicios, ya que los usuarios de esta red cuentan con un perfil más profesional.
  3. Los seguidores son consumidores. El contar con fans en las redes no tienen porqué significar que todos ellos vayan a reservar una habitación en nuestro hotel. Es importante producir seguimiento, pero también es relevante conseguir la fidelización de los usuarios y su implicación con nuestra imagen de marca. En este punto se hace necesario mantener a nuestra comunidad informada con contenidos de interés y establecer un diálogo fluido para crear lazos, transformando poco a poco a ese seguidor en un potencial cliente y actor involucrado en nuestra reputación online.
  4. Las redes sociales no permiten medir el ROI. El retorno de la inversión de nuestras acciones de marketing es un punto importante a la hora de la toma de decisiones. Esta afirmación puede hacer que descartemos estar en las redes cuando la verdad es que el ROI en estas plataformas es totalmente mesurable. Eso sí, siempre será más efectivo si contamos con buenos sistemas de medición a nuestra disposición y los gestionamos eficazmente, como, por ejemplo, Google Analytics.
  5. Cualquiera puede hacer marketing en las redes sociales. Como profesionales del sector no lo recomendamos. Es una creencia popular ya que todos podemos aprender a manejar las redes sociales con fines personales, también cualquiera puede manejar el perfil de una empresa. Pero decididamente esto no es así, ya que el social media marketing tiene reglas que no todos conocen. Existen profesionales de la comunicación capacitados para sacar el mayor provecho de las redes sociales, ejerciendo un verdadero ejercicio informativo que tendrán óptimas repercusiones sobre la reputación online y la imagen de marca de nuestro hotel.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: ¿Cómo reducir gastos gracias al marketing online? | Blog TRW

  2. Pingback: Nuevo consumidor nativo digital ¿Cómo fidelizarlo? | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar