Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

Un diseño web acertado, la clave para conseguir más clientes

2 comentarios

1 abril 2013 a las 12:05, por

diseño web hoteles

Diseño web hoteles, Pinterest.

La usabilidad de una web hotelera es en gran medida la clave de su éxito y un  buen diseño, enfocado a las necesidades del usuario, lo hará posible. Los factores o atributos para una buena estrategia de marketing hotelero en este punto podemos clasificarlos en aquellos relacionados con: la accesibilidad y disponibilidad, la claridad, la simplicidad o la credibilidad de nuestro site.

La importancia del diseño de una web de hoteles se basa en que posibilite o no la interacción entre usuario y site, y por tanto que haga viable o no la consecución de los objetivos perseguidos por el usuario: la reserva de una habitación en nuestro establecimiento.

La disponibilidad y la accesibilidad son un aspecto central para la usabilidad. Es básico. Si nuestro clientes potenciales tratan de tener acceso a la web de nuestro hotel y no lo consiguen nuestro site perderá valor y a un posible comprador, afectando a la fidelización del hotel. Para ello, es clave contar con un servidor actualizado (invirtiendo en un hosting de calidad), evitar dar la impresión de abandono en el mantenimiento web con links rotos; y disponer de una adaptación para la navegación móvil de nuestra página, por ejemplo, a través de una Web App.

La claridad es también primordial para una buena usabilidad. Si distraemos o confundimos a nuestros visitantes, estos necesitarán más tiempo para encontrar aquello que fueron a buscar o podrían olvidar su objetivo inicial: la reserva de hotel. Asimismo, si consideran que nuestro sitio web no es fácil de usar, se marcharán descontentos y sin la intención de volver a visitarnos en el futuro. No hay segundas oportunidades para crear una primera buena impresión, no lo olvidemos.

Un diseño claro y utilizable dependerá también de varios factores:

  • Simplicidad: Si no distraemos a los usuarios hay mayor probabilidad de que hagan lo que queremos que hagan
  • Familiaridad: No es nada malo que nuestra web se parezca a otra, de hecho, bien pensado, puede ser una ventaja, ya que nuestros clientes se pueden sentir más cómodos navegando por nuestra web.
  • Teledirección: Lleva a los visitantes de la mano. No esperes a que los usuarios exploren toda la site solos. Por el contrario, es mejor que seamos nosotros quienes les mostremos lo tenemos  que ofrecer, seguramente, el cliente se lleve una mejor impresión y se marchará más informado.
  • Retroalimentación: Es esencial en cualquier interacción. Con ella, conseguiremos informaciones tanto de los éxitos como fracasos de nuestro portal y podremos ponerle remedio a tiempo.
  • Una buena arquitectura de la información: Nuestra web de hotel tiene que responder a los modelos mentales de sus visitantes para facilitar su uso.

Diseñar una web de hotel intuitiva también es importante. Los interfaces que no requieren instrucciones o un proceso largo de aprendizaje son más agradables de visitar para los consumidores y una buena tarjeta de visita para nuestro hotel. Esto no quiere decir que haya que huir de nuevos conceptos de diseño, pero si lo hacemos debemos asegurarnos que facilitamos su uso con algunas instrucciones para los visitantes.

Por su parte, la credibilidad es un aspecto crucial de cualquier sitio web. Si nuestra credibilidad es dudosa nuestra información perderá valor, pudiendo dañar también a la imagen de marca del hotel y su reputación online. Evitemos la desconfianza contrastando datos, actualizando informaciones, con un correcto uso del lenguaje, etc.

Por último, la importancia de nuestra web contribuye también a mejorar la usabilidad.
No es bastante con que nuestro portal sea claro, si su contenido no es relevante. De nuevo, será esencial conocer a nuestros usuarios y saber por qué visitan nuestro sitio. Adelantarnos a sus necesidades aumentará la fidelización de nuestros clientes.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar