Powered by

Marketing Hotelero
Revenue Management

Una estrategia de precios respaldada por el marketing hotelero: un éxito en reservas

2 comentarios

5 abril 2013 a las 6:00, por

Revenue management marketing

Hotel Booking paris, PInterest

Ofrecer  la habitación correcta al cliente correcto, en el momento adecuado a un precio óptimo en la fecha deseada, es todo un arte y un ejercicio de indiscutible experiencia en revenue management. Sin embargo, para conseguir el éxito en sus objetivos debe estar respaldado por una estrategia de marketing hotelero a largo plazo.

El marketing y el revenue management son dos actividades vitales en la industria hotelera y comparten el mismo objetivo general: mejorar el balance de nuestro negocio. Sin embargo, según afirma Tnooz, sus funcionalidades son distintas y en la mayor parte de los hoteles no trabajan de la mano e incluso parecen funcionar en dos mundos diferentes, usando e interpretando los mismos datos de manera distinta.

El revenue management se enfoca en la obtención del mejor precio basándose en momentos puntuales de oferta y demanda. Es, por tanto, una estrategia a corto plazo. El marketing, por su parte, se encarga de establecer la imagen de marca y posicionarla, centrándose en la demanda a largo plazo. El objetivo es identificar las oportunidades de negocio en cada momento (esto es, el revenue management) trasformarlo en una estrategia a largo plazo.

Dado esta manifiesta interrelación, nos preguntamos ¿qué fue antes el huevo o la gallina? En realidad, lo cierto es que el marketing es un concepto mucho más amplio que engloba  al revenue management, siendo también una realidad que el marketing, sin una adecuada estrategia de precios, tampoco tendría ningún sentido en el buen devenir de nuestro negocio hotelero.

Llegados a este punto, lo recomendable sería combinar ambas actividades a la hora de tomar las decisiones estratégicas para el hotel. Por ejemplo, a través de un estudio de la situación y la tendencia de nuestra marca de hotel y de la competencia localizaremos las oportunidades que se presenten en el día a día, consiguiendo una planificación de nuestra estrategia óptima en cada momento.

Asimismo, la detección de posibles debilidades y amenazas en las diferentes áreas de gestión, pueden ayudarnos a convertirlas en fortalezas y oportunidades de negocio y así optimizar nuestros resultados directos de ventas.

También se hace necesario el uso de herramientas tecnológicas, de estrategias de comercialización, marketing directo, optimización de canales de venta y técnicas de pricing dinámico, basadas en el conocimiento de total revenue management de un equipo profesional, para potenciar los resultados de nuestro establecimiento o cadena tanto en el corto medio plazo.

Y que la visión de negocio no se puede parar en lo inmediato, sino apostar por lo que aún queda por venir. Adelantémonos al presente y pensemos en futuro con una adecuada estrategia de marketing revenue hotelero.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar