Powered by

Móvil & Web Hotel

WebApp: potencia tu canal directo

2 comentarios

18 abril 2013 a las 19:15, por

 

Webapp hoteles marketing Movil

Totglobo, Flickr

La influencia de la tecnología en el viajero es indiscutible. Otro estudio publicado hoy, Lookinside 2013, atestigua que aquellos que disponen de teléfonos inteligentes, el 55 % lo usa para hacer búsquedas, el 22% para compartir sus experiencias en redes sociales y el 20 % para hacer transacciones. ¿Está tu hotel adaptado al entorno móvil?

Hoy se ha celebrado el evento Lookinside Travel organizado por Google, que ha revelado los resultados de su encuesta anual sobre viajes y la Red: tres de cada cuatro viajeros se conecta diariamente a internet, dos de cada tres tiene “smartphones” y casi todos ellos se conectan diariamente con ellos.

Uno de los puntos que destaca el estudio es que los viajeros buscan la mejor relación calidad-precio. Sin embargo, no hay que confundir este término con la clasificación de un hotel, sino con lo que el consumidor espera recibir por el precio que está pagando, esto incluye el servicio al cliente.

Siempre ha sido una prioridad tratar de la mejor de las maneras a nuestros clientes, pero últimamente con la gran competencia que se está produciendo además de la calidad de la misma, debemos desarrollar tácticas de persuasión y conquista y conseguir que este se convierta en un cliente fiel a nuestra marca. Internet gratuito, un call center adecuado y una web con todos los servicios e informaciones puede ayudar a mejorar la experiencia del cliente en nuestro hotel.

Continuando con el estudio de Google,“Hábitos de información y compra del viajero español”, otra de las conclusiones del mismo es que los españoles hacen menos viajes pero más escapadas (a veces de una noche), aunque curiosamente gasta más que antes proporcionalmente.

Además, también se han incrementado los viajes impulsivos. Esto, unido a lo que hace un mes decían Orbitz y Travelocity (más del 60 % de las reservas de hotel hechas a través de un smartphone eran para el mismo día) debería hacer pensar al hotelero si está aprovechando esta urgente cota de mercado.

Los hoteles que cuentan con sitios web optimizados y adaptados a una generación de reservas directa, tomarán la delantera a sus competidores. Con un tráfico móvil tan en alza, preparar nuestro site para la navegación no es suficiente, también debemos hacer la reserva fácil.

Esto incluye herramientas como un motor de búsqueday el desarrollo de WebApps hoteleras, cuyo diseño emula una aplicación móvil sin necesidad de descargas en servidores como Apple Store o Google Play. Y todo ello unido a un amplio abanico de ofertas. 

Los datos hablan y nos muestran la realidad de nuestro negocio, es responsabilidad de nuestro hotel transformar las estadísticas en oportunidades sacando el máximo partido a loa números.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: Las ventajas de una WebApp para tu hotel | Blog TRW

  2. Pingback: Webapp: una ventana a la comunicación con los usuarios móviles | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar