Powered by

Marketing Hotelero
Revenue Management

Comparativa de precios y referencias sobre hoteles en el nuevo Google Maps

0 comentarios

27 mayo 2013 a las 6:00, por

Google,Google Maps,reputación online hoteles,Gestión de la Reputación Online,revenue management,redes sociales hoteles,marketing online,“Tanto si estás explorando tu propia ciudad como si estás de viaje alrededor del mundo, las sencillas herramientas de Google te pueden ayudar a planear tu viaje y aprovecharlo al máximo”, así presenta la compañía americana las nuevas mejoras llevadas a cabo en Google Maps. En un nuevo servicio de itinerarios el buscador integrará sugerencias de los hoteles donde hospedarse con fotos, comentarios y precios. La estrategia de marketing de nuestro hotel deberá ajustarse a estas nuevas demandas.

Google sigue irrumpiendo en la industria del turismo. Mientras estamos a la espera de las gafas Google Glass, la empresa de Sillicon Valley ya ha lanzado un nuevo servicio en su buscador. Ahora, Google Maps permite crear mapas personalizados para cada usuario de modo que, busque lo que busque y vaya donde vaya, dispondrá siempre de un mapa con los elementos más relevantes para el consumidor. ¿Cómo afectan estas mejoras a la industria hotelera y sobre todo cómo podemos sacarle partido?

Google Maps favorecerá las búsquedas genéricas, por lo que será más fácil descubrir nuevos lugares. Si un viajero escribe “hoteles” los resultados aparecerán directamente destacados en el mapa, resaltando aquellos que hayan sido compartidos por sus amigos en Google+. Además se podrá agregar la puntuación de nuestro local en Zagat (una calificación que le da el usuario a cada lugar que visita a través de Google+).

Con ello, Google está lanzado un mensaje al sector: si no estás en Google+ es como si no estuvieras en Google Maps. No es cierto del todo, pero se acerca. La verdad que, en este sentido, nuestra presencia en la red social nos puede dar una ventaja para controlar nuestra reputación online.

En este punto, hacer un ejercicio de marketing online de resultados pasará por la inclusión de las palabras claves en la descripción e información de perfil con el objetivo de  dar una rápida visión de nuestro hotel a los usuarios. Incluir sólo la información relevante y vincular  páginas específicas o dirigir a los clientes potenciales a las páginas más importantes de nuestro sitio web, será otra oportunidad para potenciar el canal directo.

Continuando con Google Maps,  el buscador ahora también permite a los usuarios examinar los precios de muchos de los hoteles de la zona. Esta comparativa de precios se hará posible gracias a la información disponible en Google, ya sea a través del propio hotel como a través de los comentarios. Es alarmante. Nuevamente, nos obligará a intervenir.

Lo hemos comentado otras veces, las redes sociales están transformando el mercado y las estrategias de negocio. Llegando a copar no sólo las atenciones de los departamentos de Marketing sino también las de los departamentos de Revenue Management.

En este sentido, aumentar la transparencia de las tarifas través de estos canales será la clave. Una promoción o una tarifa especial a través de un canal restringido acabará siendo compartida en las redes. Tomemos el control sobre la información de nuestros precios siendo nosotros mismos quienes los aportemos al consumidor de primera mano.

Otras de las opciones de Google Maps será la de hacer clic en puntos del mapa en modo satélite, dando la posibilidad de ver los contenidos a través de Google Earth y Street View. Asimismo, a partir de ahora, se suman además panorámicas de interiores capturadas por usuarios de Android y compartidas en red, que podrán ser además ultilizadas para reconstruir una especie de tour virtual de distintos locales.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar