Powered by

Marketing Hotelero

Cuenta tu historia en video para atraer a los viajeros y sus reservas (Parte I)

0 comentarios

14 mayo 2013 a las 20:29, por

viajes storytelling video hotel marketing de contenidos

Viajes Soledad Pacheco

El mercado online es tan competitivo para los hoteles en la actualidad que, ¿qué podemos hacer para atraer posibles viajeros y convertir sus reservas? Un video puede ser una forma singular y atractiva de conquistar a nuestros usuarios online a través del storytelling. No olvidemos que los viajeros quieren vivir experiencias, historias y su viaje de un modo diferente. Marquemos esa diferencia.

En primer lugar, es fundamental entender la importancia que ha alcanzado Internet transformando a la industria hotelera. Los viajeros utilizan Internet para todo en sus viajes. De hecho, un estudio de Google informa de que el 83% de los turistas y el 76% de los viajeros de negocios planean sus viajes online.

Pero hacer destacar nuestra web para ganar visitas con un contenido atractivo no es tarea fácil. Es aquí donde entra el vídeo storytelling. En 2012, el 89% de los turistas y el 93% de los viajeros de negocios consumieron videos online. De ellos, el 45% y el 72%, respectivamente, afirmaron que el video fue el impulso para sus reservas hoteleras.

Y es que, de acuerdo con el informe PhoCusWright Consumer Travel, las visitas a vídeos profesionales durante el proceso de compra están en aumento año tras año.

De la misma manera que Internet ha transformado las compras de viajes, el video online es ha sido la transformación de Internet. Para que nos hagamos una idea, más de  mil millones de usuarios únicos visitan el gigante YouTube cada mes.

Como era de esperar, el negocio hotelero está adoptando el vídeo como un elemento central en sus estrategias de e-business. Teniendo en cuenta que los consumidores están exigiendo el vídeo y nuestros competidores están dando un salto hacia esta estrategia de contenidos, se hará necesario que nuestro marketing hotelero también esté adaptado. Un movimiento que nos puede generar muchos beneficios.

¿Cuál es nuestra historia?¿Dónde y cómo empezar? ¿Qué tipos de videos debo producir? Estas son sin duda preguntas clave a la hora de implementar y planificar nuestra estrategia de marketing hotelero.  Pero, para comenzar a desarrollar nuestro storytelling debemos primero hacernos otras preguntas:

  • ¿Quiénes son nuestros clientes?
  • ¿Qué opinan los clientes sobre nuestro hotel?
  • ¿Qué es lo que hace que nuestro hotel sea singular?
  • ¿Qué nos diferencia de nuestros competidores?
  • ¿Qué hay en nuestro hotel que me atrajese si yo fuera un cliente online?

Al abordar estas preguntas de una manera rigurosa, podremos comenzar a desarrollar una historia que atraiga a los usuarios online. Mucha de esta información se puede encontrar mediante la lectura de comentarios en nuestra web hotelera y o lo que nuestros clientes están compartiendo con sus amigos en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest… Es un punto desde donde comenzar a conocernos desde fuera y saber cuáles son nuestras bondades y cómo explotarlas.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar